Share This Article
Siete gatos persas herederos de una cuantiosa fortuna fueron dados en adopción gracias a los funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay, en Florida.
Los magnates gatunos: Goldfinger, Midnight, Cleopatra, Napoleón, Leo, Snowball y Squeaky, son los directos herederos de una mansión valorada en 2.5 millones de dólares y una herencia no especificada, tras la muerte de su dueña Nancy Sauer, una mujer de 85 años, de Tampa, Florida, que falleció en noviembre de 2022.
Antes de su fallecimiento, Sauer, era una exitosa empresaria jubilada, dispuso en su testamento que sus felinos debían seguir viviendo en su lujosa residencia hasta que el último pereciera.
“Su esposo murió hace muchos años, su hijo adulto también murió hace años. Ella era anciana y sus siete gatos eran su familia”, dijo Sherry Silk, directora ejecutiva de Humane Society of Tampa Bay (HSTB), a People.
Durante los últimos seis meses los gatos vivieron en la propiedad, pero durante un reciente inspección realizada por el supervisor de la implementación del testamento, se determinó que lo gatos necesitaban mejor atención.
“El ejecutor de la herencia estuvo allí y no le gustó lo que vio”, explicó Silk sobre por qué se llamó a HSTB. La persona encargada de cuidar la casa y los gatos, “puso a cada gato en una gran jaula para perros. Permanecían en estas cajas en un ambiente no necesariamente el más limpio”.
Después de trasladarlos al refugio, los gatos estuvieron un mes recibiendo los cuidados y atención necesarios hasta que estuvieron listos para encontrar un nuevo hogar.
“Realmente están en un estado mucho, mucho mejor. Tienen cajas de arena perfectamente limpias”, dijo Silk. “Pero lo que hemos descubierto es que realmente no se caen bien. Todos parecen pensar que se aman. Realmente no les importa nada entre sí”.
Cuando los funcionarios de HSTB abrieron la convocatoria para adopción, quedaron impresionados con la gran acogida del público.
“Hace mucho tiempo que me ocupo del bienestar animal. Esta ha sido una experiencia abrumadora. Nunca hubiera pensado que obtendría tanta fuerza”, aseguró Silk. “Tuvimos más de 200 solicitudes para siete gatos”.
HSTB eligió los hogares más adecuados para los felinos, que viven en el área de Tampa Bay y tienen experiencia con persas. Espera que los siete gatos estén en sus nuevos hogares para el fin de semana, y crearon un plan para administrar la herencia de las mascotas.
La herencia de seis cifras se colocó en una “cuenta restringida”, destinada a “todas sus facturas del veterinario, toda su comida, todas sus golosinas y juguetes”, dijo Silk.
“A medida que las personas los adopten, pagarán por el cuidado veterinario, o pagarán por el aseo, y luego nos darán recibos, y luego les reembolsaremos. Y eso durará el resto de la vida del gato”.