Share This Article
Nadie que ama a su mascota es capaz de abandonarla, pero las circunstancias llevaron a una mamá de dos niños a dejar a su perrita en la calle, esperando que alguien la pudiera cuidar y amar tanto como su familia lo había hecho.
Cuando Lilo fue encontrada vagando por las calles de Tennessee, no estaba sola. Llevaba en su collar una conmovedora nota de su dueña. Un pedido de ayuda que se hizo viral cuando el can llegó a McKamey Animal Center (MAC).
“Por favor, conserva con mi nombre. Me llamo Lilo. Por favor, ámame. Mi madre no puede mantenerme y se quedó sin casa y con dos hijos. Ella hizo todo lo posible pero no puede conseguir ayuda. Le cuesto demasiado. Me quiere de verdad, soy un perro estupendo y me encanta que me quieran. Por favor, no me maltrates”, decía la nota.
La pequeña nota manuscrita era un doloroso grito de ayuda de alguien que realmente no quiere dejar a su cachorro atrás, por eso, cuando MAC recibió a Lilo decidió compartir el mensaje en su cuenta de Facebook para que la mujer regresara a buscar su mascota.
Con la cara de Lilo en primera plana, el refugio escribió:
“Lilo llegó a MAC hace unos días después de que una buena persona la encontró vagando con la correa puesta, probablemente cerca de donde la dejaste. Sentimos mucho que hayas tenido que tomar la decisión de dejarla atrás. Sabemos lo duro que debe ser renunciar a un animal al que tanto querías porque no puedes proporcionarle los cuidados que necesita. Lo comprendemos”.
Los miembros de MAC, sensibilizados por el mensaje y conscientes de la realidad de muchas familias en situación de calle, fueron mucho más allá de su labor publicando reconfortantes palabras para la mamá en problemas:
“Queremos que sepas que está a salvo y que la cuidaremos lo mejor posible. Recibirá el cariño de nuestro personal y nuestros voluntarios, conservaremos su nombre y te prometemos que haremos todo lo posible por encontrarle un maravilloso nuevo hogar”.
Pero decididos a ir todavía un paso más allá, MAC agregó: “Si estás leyendo esto, esperamos que te animes a recuperarla. Te ayudaremos en todo lo que necesites para cuidarla, en la medida de nuestras posibilidades. Lilo los echa mucho de menos, y nada nos gustaría más que verla de vuelta con la familia a la que quiere. En cualquier caso, sepan que lo entendemos, que no los juzgaremos y que estamos aquí para ayudarlos en todo lo que podamos”.
Con una publicación tan llena de compasión, los mensajes en la página del refugio estallaron y llegaron a donde más querían: los dueños de Lilo, quienes no tardaron en acercarse a buscar a su cachorro.
Lilo regresa a casa
Con otro emotivo mensaje, el refugio publicó la noticia que todos estaban esperando:
“Tenemos una increíble noticia sobre Lilo que compartir con todos ustedes: ¡encontraron a su dueño!
Aunque todavía no podemos darles muchos detalles, estamos trabajando activamente con la familia para proporcionarles un refugio seguro y recursos para que permanezcan juntos y puedan hacer frente a la falta de hogar”, escribió MAC en una actualización.
Un momento tan íntimo y sensible quedó plasmado en la fotografía que MAC tomó de Lilo y su dueña. Esos abrazos eternos capaces de borrar cualquier mal momento que hayan pasado en su duras vidas.
Pero lo que más conmocionó al refugio fueron las respuestas de sus seguidores. En una verdadera “avalancha de apoyo”, la familia de Lilo está recibiendo ayuda de miles de personas desde todas partes del mundo.
“Me gustaría ayudar a esta familia. Tengo ropa/zapatos/mantas/comida, etc., si pudiera saber qué edades tienen los niños y tallas. Estoy tan feliz de que Lilo haya recuperado a su familia, gracias por todo lo que hacen (…)”, dijo una usuaria tras el reencuentro de Lilo y su dueña.
En otro emotivo comentario, un seguidor de MAC dijo: “Esta es una noticia absolutamente maravillosa. ¡Tan feliz de que la familia y el perro consigan refugio y ayuda! ¡Gracias por todos los involucrados en ayudar a Lilo y su familia!”.
“¡¡Esto hace que mi corazón esté tan feliz!! Me encantaría ayudar en lo que pueda. Tengo varios artículos que me encantaría donar a esta señora y a su familia si lo necesitan. Por favor, manténganos informados mientras puedan para que podamos ayudar”, agregó otro.
Sin duda, con tantos buenos corazones que revelan una vez más la bondad ante la adversidad ajena, Lilo y su familia van a estar más unidos que nunca.
1 Comment
Silvia
Esta historia conmovedora me hace tener confianza otra vez en los seres humanos….gracias por la labor que hacen…Dios todo lo ve y lo premia tarde o temprano