¡Comparte!
Un abuelito que vive solo con su perro, pasó días buscándolo desesperadamente después de que se perdiera en un viaje en transporte público por un descuido del ayudante del conductor del vehículo.
Don Pedro, un ciudadano chileno de 80 años, salió de casa con su perro Cachupin a visitar a sus hijos que viven en otra ciudad. En el recorrido, el ayudante del conductor le pidió que llevaran al perrito en el portaequipaje para evitar que incomodara a algún pasajero.
“Me dijo, no puede llevarlo aquí en el bus, va arriba”, dijo Don Pedro a Suyai Río Bueno. “Quedó así, y me hicieron parar y me tomaron el perrito y lo metieron al portamaletas donde van los bultos, atrás del bus”.
Cuando llegaron a la ciudad de destino, el ayudante se acercó a Don Pedro para informarle que el perrito salió corriendo cuando abrió la puerta para bajar el equipaje.
“Saltó el perro y se fue corriendo por la [avenida] panamericana”, agregó Don Pedro.
Desde ese momento, Don Pedro empezó una búsqueda incansable por ubicar a su preciado perrito.
“Le conté a mi hijo, a mi familia y me puse a buscar mi perro”, dijo Don Pedro. “Varias personas me ayudaron a buscar a mi guagua, yo vivo solo, vivo con mi perrito no más, y es muy cariñoso”.
Cuando la organización de protección animal Suyai Río Bueno se enteró de la desaparición de Cachupin, creó una campaña de difusión a través de las redes sociales para ayudar a encontrarlo.
“Don pedro estuvo todo el día buscando a su perrito junto a varias personas que lo acompañaron. Estuvimos con él, recorrimos hasta el Liceo Industrial San Javier, y no aparece Cachupín. Seguiremos apoyando a don pedro, así como muchas personas que se están uniendo en la búsqueda. Rogamos a quien lo vea, por favor re-tenerlo”, decía una publicación en la cuenta de Facebook de la organización.
Tras unir los esfuerzos, tres días después, un conductor informó que había encontrado el perrito y lo tenía en su poder. Así que los voluntarios de Suyai organizaron el tan esperando reencuentro.
Don Pedro estaba muy feliz de reunirse con su perrito, y aseguró que ya no está molesto con los trabajadores de la empresa de transporte. “Solo siento felicidad y agradecimiento por los que me ayudaron a encontrarlo”.