Share This Article
Un cobaya húngaro saltó a la fama este mes por su inusual habilidad para mantener el balón en el aire y realizar adorables “clavados” de mini baloncesto.
Molly, una adorable cobaya que vive en Hungría con su dueña, Emül Müller, de 14 años, fue reconocida como el jugador de su especie con la mayor cantidad de clavados de mini baloncesto en 30 segundos.
Müller, estudiante de noveno grado en la escuela secundaria, es una amante de los animales. Su primer animalito fue un perro que le regalaron sus padres cuando era muy pequeña.
Cuando tuvo la edad suficiente para cuidar a su propia mascota, Müller adoptó a un conejito. Pero rápidamente incluyó a un gato, el primer conejillo de Indias (Cavia porcellus) o cobaya, luego otro conejo y después loros.
Con su primer cobaya, la joven se entusiasmó con la idea de entrenarla, y resultó muy bien. Así que poco a poco fue adquiriendo más de estos animalitos en su casa, a los que considera muy inteligentes.
“Si nos tomamos el tiempo de conocer a los animales, nos daremos cuenta de lo inteligentes que son, incluso con sus diferencias”, dijo Müller a Teol.
Ahora, la mayoría de sus animales son cobayas, y le encanta prestarle la mayor atención, jugando con ellas y entrenándolas, con ayuda de pequeñas recompensas, que usa como premio tras aprender diferentes trucos.
Sin embargo, la pequeña Molly, que adquirió hace año y medio, ha demostrado mayores habilidades que las demás.
Here are some pictures about Molly pic.twitter.com/GkRz0pO2U5
— Emma Müller (@EmmaMller15) June 9, 2022
“Molli vino a mí cuando tenía unos meses y la domestique muy rápido”, añadió Müller al medio. “Cuando se comió el bocado de recompensa de mi mano, comencé a enseñarle varios trucos. Primero aprendió las más fáciles, como pararse sobre dos piernas, girar o saltar alrededor del aro”.
“Cuando esto salió bien, continuamos con ejercicios más difíciles. En pocos días, aprendió a devolverme una pequeña pelota. Entonces decidí enseñarle baloncesto también”, aseguró Müller.
La pequeña cobaya avanzó rápidamente, hasta desarrollar la habilidad de ir por la pelota y regresar a insertarla justo dentro del aro, y luego volver por otra.
“Un buen día, decidí intentar hacer un récord mundial con ella. Este rendimiento de los cobayas aún no existía, así que fuimos las primeras en esta categoría”, dijo Müller.
Ver esta publicación en Instagram
Y en noviembre de 2021, después de más de un año de preparación, Molli pasó satisfactoriamente su prueba, haciendo 4 clavados en menos de 30 segundos, ¡convirtiéndose en récord mundial Guinness!
Aunque Müller está feliz con el resultado, cuatro no ha sido la mayor marca de Molly en la cancha de baloncesto hasta la fecha. Según ella, algunos días, Molly puede hacer ocho volcadas en treinta segundos.