¡Comparte!
Un padre de familia y su hijo tuvieron una increíble experiencia nadando en costas mexicanas junto a un lobo marino que se acercó a demostrarles cariño.
Chuck Becker, de 47 años, estaba nadando con su hijo Ethan Becker, de 15 años, en aguas poco profundas de las costas de México cuando se encontraron con una amistosa sorpresa.
Un lobo marino apareció y se acercó a Ethan. El adolescente y su padre no sabían qué esperar cuando vieron al animal nadando hacia ellos.
El amigable lobo marino comenzó a abrazar a Ethan, y aunque su padre temió por un momento, al ver que el animal no era agresivo, decidió capturar el momento con su cámara.
Ethan permaneció tranquilo todo el tiempo, permitió al lobo marino interactuar todo lo que quisiera sin ser invasivo. Al principio el lobo marino lo rodeó, mientras Ethan lo acariciaba gentilmente.
Después de unas vueltas, el lobo sorprendió al adolescente con un inesperado abrazo, sin duda un momento muy especial.
“No sé cómo describir lo que pasó, me tomó por sorpresa. Estaba tan eufórico en ese momento que casi se me olvida ponerme el esnórquel en la boca para poder respirar”, afirmó Ethan.
Mira el vídeo:
Los lobos marinos viven generalmente en aguas subárticas tropicales, pueden adaptarse a cualquier temperatura. Son una especie muy inteligente y social con humanos y otros animales.
Son animales muy simpáticos, ágiles y fuertes; los machos llegan a medir más de dos metros y pesar 200 kg.
Suelen ser muy territoriales con su familia, por lo que no es recomendable acercarse a ellos cuando imponen sus fronteras.
Después de jugar un rato con el adolescente, el lobo se acercó a Chuck para inspeccionar sus aletas y posteriormente se alejó.
Por fortuna, el animal venía en son de paz y tanto padre como hijo pudieron vivir un momento inolvidable juntos.