¡Comparte!
Una curiosa invasión se hizo viral, luego que decenas de lobos marinos se tomaran una carretera de Chile. Pero la situación se hizo aún más inusual cuando llegó un héroe que puso orden a la revolución marina: el “Aquaman chileno”.
Un grupo de lobos marinos decidieron dar un paseo por la costanera de Antofagasta, cuyo nivel de intrepidez los llevó hasta la carretera.
La peligrosa hazaña tomó por sorpresa a los conductores, que tuvieron que detener la circulación porque la calzada del Terminal Pesquero estaba obstruida por los curiosos animales marinos, según el medio chileno En Cancha.
Al parecer, los mamíferos desobedientes ignoraron la presencia del personal de la Armada de Chile.
Pero, ¿qué hacer con semejantes animales marinos en medio de la carretera?
Cuando parecía que los lobos llegaron para quedarse, sin preocuparse en lo más mínimo por el ajetreado ritmo cotidiano, alguien apareció en la escena decidido a ponerlos en su lugar, y todo quedó grabado en un video que luego fue publicado en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El desconocido, de cabello largo y torso descubierto, comenzó a dirigirse a los animales con palabras y movimientos de manos haciéndolos retroceder directo al mar.
El transeúnte que grabó el video no pudo ocultar la emoción al ver la habilidad del hombre para dirigir a los animales. Entre otros elogios, lo llamó Aquaman, apodo que ganó popularidad cuando su historia se volvió viral.
El video ya lleva más de cinco millones de reproducciones, y los internautas se sumaron a los mensajes de felicitaciones para el héroe del día o, mejor dicho, para “el domador de lobos marinos”, “Tarzán” y “Aquazán” (una mezcla de Aquaman y Tarzán) como lo denominan en las redes.
Una situación que no era nada fácil de solucionar
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, también publicó un video en su cuenta de Facebook pidiendo precaución y respeto por los lobos marinos de la región.
Ramírez también agradeció la labor de Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura) y del público en general por colaborar con la tarea de ordenar a los lobos marinos.
Pero el que definitivamente se llevó todos los aplausos fue Aquaman. ¡Gracias héroe sin capa por ocuparte de los amigos marinos!