¡Comparte!
El asistente quirúrgico de un refugio de animales fue sorprendido por un voluntario acunando como a un bebé a una perrita que acababa de despertar asustada de una cirugía. Su ternura derritió el corazón de millones de internautas.
Meesha, una cachorrita pitbull, acababa de despertar de una cirugía de castración, cuando Dennis Moses, el asistente quirúrgico BARCS Animal Shelter, en Baltimore, la alzó y calmó sus lamentos con una adorable canción de cuna.
“Le estaba susurrando, solo cantando”, dijo Dennis a The Dodo. “Si alguna vez te han operado, te despiertas y no estás seguro de dónde estás. Es algo aterrador incluso para perros y gatos, especialmente estar en el refugio y ser tan joven”.
Momento conmovedor
En el video, mientras Meesha lloraba confundida sobre su estado posterior a la anestesia, Dennis la alivió abrazándola y cantándole suavemente ‘Ten Little Froggies’, “una canción para niños pequeños que solía cantarle a mi hermana”, aseguró Dennis.
El refugio BARCS compartió las imágenes en su cuenta de su Facebook con la descripción: “La bebé Meesha estaba saliendo de su anestesia y estaba un poco asustada porque su cuerpo se sentía muy raro. El asistente quirúrgico de BARCS, Dennis Moses, la llevó al silencioso pasillo para consolarla”.
“Uno de nuestros increíbles voluntarios pasaba por allí para capturar este dulce momento. Gracias a Dennis y a todo el personal que trabaja largas e incansables horas en el fondo de nuestro refugio, salvando vidas y amando a los animales. (¡Enciende el sonido, te derretirá el corazón!)”, añadió BARCS en la publicación.
Meesha solo tenía 6 semanas cuando entró al refugio de Baltimore junto a su hermano Charly. Los cachorros eran parte de una camada que llegó inesperadamente y su familia no tenía recursos para pagar los gastos veterinarios. Así que decidieron pedir ayuda a BARCS Animal Shelter en Maryland, para darlos en adopción y que tengan una mejor oportunidad de vida; según Inside en un video de YouTube.
Un nuevo hogar
Esta dulce cachorrita ya fue adoptada por una familia y su nuevo nombre es Maddie. Como se puede ver en la fotografía que compartió el refugio de Maddie en su nuevo hogar, el momento traumático de la cirugía ya quedó atrás; pero al parecer, desde ese momento, a ella le gusta ser parte de las canciones de cuna, como la que le cantaba Dennis.
“Aquí está la bebé Meesha (ahora Maddie), de la fama de los videos virales, mostrándole a su nueva familia de qué se trata una “pila de cachorros”, escribió el refugio en su Facebook.
Verdadera vocación
Esta no fue la única vez que Dennis fue sorprendido por sus colegas del refugio acunando a sus pacientes. El refugio compartió otro video donde Dennis fue sorprendido nuevamente demostrando su enorme compasión:
“Es posible que recuerde al técnico veterinario de BARCS, Dennis M., cuyo video capturó los corazones de millones cuando meció a un cachorro asustado después de que la anestesia comenzó a desaparecer. Uno de sus compañeros técnicos veterinarios lo atrapó nuevamente ayer agarrando con fuerza a un perro mucho más grande, Sokka, que estaba sintiendo los extraños efectos secundarios de la anestesia”, dice la publicación del video.
“Sokka tuvo una cirugía de emergencia para salvar su vida en nuestro refugio. Debido a que su caso era tan grave, sabíamos que no llegaría a un veterinario de urgencias. Compartiremos la historia completa de Sokka un poco más tarde hoy; en este momento, ella todavía está viva pero muy crítica. Por ahora, mire a Dennis aferrarse a un gran Labrador Retriever que tuvo un día muy, muy aterrador”, se añadió
Cuando ves a este asistente quirúrgico y su dedicación incondicional con los animalitos, ¡te deja el corazón conmovido!