Share This Article
Un bebé elefante que cayó accidentalmente a una caja de drenaje en Tailandia recibió ayuda, mientras su madre observaba atentamente.
El 15 de mayo, el personal del campo de golf Chatrium encontró al bebé elefante dentro de un desagüe de 2 metros de profundidad, que pedía ayuda desesperadamente, incapaz de salir por sí mismo, y pidieron ayuda al Santuario de Vida Silvestre de Khao Soi Dao y a las autoridades locales.
“Los oficiales coordinaron una retroexcavadora del municipio subdistrito de Thap Sai para excavar hasta la caja de cemento y dar paso al bebé elefante para que pudiera salir del estanque”, dice una publicación en Facebook del Santuario de Vida Silvestre de Khao Soi Dao.
Afortunadamente la mamá elefante mantuvo la calma, y se mantuvo vigilando a su bebé mientras el operador de la retroexcavadora abría espacio para liberar al pequeño elefante.
Luego, la mamá elefante ayudó a su bebé a salir, tirándolo con su trompa. Cuando la mamá elefante vio a su bebé completamente liberado, se dio la vuelta como agradeciendo a las personas por su ayuda, y siguió su camino hacia la manada de elefante que estaba cerca.
Los rescatistas quedaron muy conmovidos tras el rescate.
“Fue muy impresionante para todos los oficiales después de salvar a los dos elefantes [el pequeño elefante y su madre] con seguridad”, se añadió en la publicación.
Mira el video: