En el zoológico de Brookfield dio la bienvenida a un bebé puercoespín que desafortunadamente ha enfrentado algunas adversidades para sobrevivir.
En el zoológico de Chicago residen Lucía y Eddie, una pareja de puercoespines de 9 y 8 años respectivamente, quienes tuvieron un lindo bebé puercoespín en el mes de marzo.
Aunque todos estaban felices con el nacimiento, Lucía no quiso cuidar a su cría , así que personal del zoológico tuvo que encargarse del recién nacido.
Para ello, el nutriólogo del zoológico creó una fórmula especial que recibirá durante sus primeras 10 semanas de vida para ayudarle a crecer sano.
“El bebé está prosperando gracias al cuidado que brinda el personal del zoológico las 24 horas del día, y está creciendo fuerte gracias a una fórmula especial personalizada”, compartió en Facebook el zoológico de Brookfield.
Por ahora, el tierno puercoespín está tomando su alimento a través de un biberón.
Posteriormente su comida incluirá sólidos como zanahorias, espinacas, batatas, maíz, judías verdes, col rizada, semillas de girasol y maní.
“Cuando el bebé crezca lo suficiente, se podrá ver de cerca al puercoespín a través del programa Hamill Family Play Zoo’s Animal Ambassadors”.
Un singular nacimiento
Cuando nacen estos animalitos, sus púas son suaves y flexibles para proteger a la madre durante el proceso de parto.
Las espinas se endurecen en los días posteriores, según un comunicado del zoológico.
La sustancia que endurece sus púas es la misma que se encuentra en el cabello y las uñas: la queratina.
Los puercoespines bebés son tímidos y se esconden para esperar que su madre se acerque para amamantarlos.
Son nativos de lugares de América del Sur como Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Trinidad y el norte de Argentina.
Se espera que en el momento es que este pequeño puercoespín deje biberón, los visitantes del zoológico puedan tener la oportunidad de conocerlo, junto a su padres Lucía y Eddie.