¡Comparte!
Un perrito labrador negro vivió una inusual transformación tras padecer una enfermedad que se pensaba que solo padecían los humanos.
Blaze es un perro labrador negro que vivía en Finlandia con su dueño, Santeri Frilander. Durante sus primeros 10 años de vida, Blaze tuvo un pelaje totalmente negro al igual que sus hermanos, pero en 2019 apareció una mancha blanca en su oreja.
Al principio, su dueño ignoró la situación. Pero con el tiempo comenzaron a aparecer más manchas blancas en la cara. Sin embargo, Santeri imaginó que era algo normal, ya que Blaze estaba entrando a la tercera edad.
Tiempo después, Santeri lo llevó a una revisión y los veterinarios descubrieron que Blaze tenía vitiligo, una afección en la que la piel pierde sus células pigmentarias (melanocitos), causando decoloración en diferentes áreas del cuerpo.
El vitiligo afecta también a animales
El vitiligo es comúnmente conocido en seres humanos, sin embargo también afecta a animales.
“Al principio, pensamos que era solo el envejecimiento, pero el color blanco comenzó a aparecer más y más, mes a mes”, dijo Santeri Frilander, a The Dodo.
“Otros perros de la misma camada se han mantenido un solo color”, comentó.
La apariencia de Blaze cambió y aunque era un poco diferente, él no lo sabía y su vida continuó siendo normal, estaba sano y lleno de energía.
Santeri creó una cuenta de Instagram en donde ha compartido hermosas fotos del labrador. Blaze se convirtió en un perro muy querido en Internet. A la fecha, su cuenta tiene más de 14,000 seguidores.
“Blaze es un buen ejemplo de que la diferencia es hermosa”, dijo su dueño.
A través de la cuenta, muchas personas fueron testigos de la transformación de Blaze, de su experiencia con el vitiligo y se dieron cuenta que no ocasionaba ningún problema en la salud del can.
“El vitiligo es solo una cuestión cosmética”, afirmó Frilander.
Blaze fue muy alegre y su lugar favorito era el bosque. “Blaze es muy amable y se lleva bien con todo el mundo”, dijo Frilander en aquel momento. “Siempre está contento y quiere estar en el lugar donde está sucediendo algo”.
Lamentablemente, el 15 de septiembre de 2021, a través de una publicación, Frilander dio a conocer que Blazer había fallecido.
“Hoy estaremos encendiendo una vela por nuestro querido Blaze que falleció esta mañana. Que tengas un buen viaje en el cielo y gracias por todo❤️”, escribió el aflijido dueño.
Blaze tuvo la despedida que merece y el mundo pudo ser testigo de la vida feliz y el amor que le brindaron sus dueños hasta el último de sus días.