Share This Article
Un heroico bombero hizo todo lo que estaba a su alcance para salvar la vida de un gatito que había quedado inconsciente tras quedar atrapado en una tubería de agua lluvia de una casa familiar.
El 26 de febrero, el Cuerpo Militar de Bomberos de la ciudad de Santa María, Brasil, atendió al llamado sobre un gatito que quedó atrapado en una tubería y nadie podía ayudarlo.
Para liberarlo, los agentes usaron una guía de alambre que se introdujo en la tubería para llevar al gatito afuera, y funcionó.
Sin embargo, cuando tuvieron en sus manos al gatito, los bomberos notaron que había entrado en un paro cardiorrespiratorio. Uno de los agentes empezó a practicarle rápidamente reanimación cardio pulmonar (RCP) y respiración boca a boca, y al poco tiempo, el gatito reaccionó y comenzó a respirar.
Mira el video:
View this post on Instagram
Después del rescate, la dueña de la casa aceptó hacerse cargo del gatito y finalmente decidió adoptarlo.
Los bomberos compartieron las imágenes del rescate en su cuenta de Instagram, generando cientos de reacciones positivas y conmovedores mensajes.
Un usuario escribió: “¡Felicitaciones, con muchos elogios para estos nobles profesionales! ¡Un agradecimiento por la actitud virtuosa de salvar una vida!”. Otro comentó: “¡Tenía que ser un bombero! Si hay un incendio, un accidente, alguien se enferma, un animal cae en un hoyo, un gato se sube a un árbol y no puede bajar, para todo eso y más, ¡siempre está el departamento de bomberos! Que sería de nosotros sin ellos!! ¡¡¡Felicidades!!! ¡¡¡Ustedes son geniales!!!”.