Un encantador y travieso becerro fue rescatado a tiempo de un pozo en una granja de Estados Unidos. Los bomberos, en un día peculiar, fueron los héroes de esta especial aventura bovina.
En la mente de las personas, las funciones de los bomberos suelen estar relacionadas generalmente con peligrosas situaciones relacionadas con el fuego. Sin embargo, a veces estos profesionales también son héroes en situaciones curiosas.
Ese fue el caso para el Departamento de Bomberos de Medway, en Massachusetts. Los uniformados fueron alertados por el caso de un ternero bebé atrapado en un pozo.
“No hay tal cosa como un día típico en el servicio de bomberos”, publicó en Facebook el Departamento de Bomberos de Medway, el pasado 16 de octubre.
El becerro había caído en en pozo de 20 pies de profundidad y el departamento informó que “estaba en grave peligro”. Así que la vida del animalito dependía totalmente de la presencia de los rescatistas.
En una fotografía publicada por los bomberos, se puede ver la cabeza del animalito justo en el momento en que es rescatado por uno de los bomberos.
Aunque, por la forma del pozo, algunas preguntas son pertinentes: ¿cómo llegó ese becerro allí? y, ¿acaso la mamá vaca estaba muy ocupada para cuidar a este pequeñín?
Afortunadamente no hay imposibles cuando de rescatar vidas se trata. Y los bomberos estuvieron a la altura —o profundidad— de las circunstancias.
“Hoy, miembros del grupo 3 del departamento de bomberos de Medway ejecutaron un rescate técnico de un animal en una granja local, después de que un becerro cayera en un pozo de 20 pies de profundidad y estaba en grave peligro”, se lee en la publicación.
Pero el rescate no fue tan simple, ya que para realizarlo, el cuerpo de bomberos fue apoyado por oficiales del Departamento de Policía de Medway. Ayuda que también reconocieron en la publicación.
Luego del rescate, el becerro pudo pudo caminar tranquilamente en el césped junto a su hermano vacuno.
“Medway Fire está feliz de informar que el becerro fue sacado con éxito del pozo y se reincorporó al ganado”, informaron los bomberos.
La inusual situación conmovió a los usuarios de redes sociales, que reconocieron la valiosa labor de los bomberos.
“Buen trabajo Medway, todos ustedes son héroes”, dijo un entusiasmado usuario. “Pobre bebé. Gracias a Dios por nuestros Bomberos”, agregó otro.
¡Felicidades a los bomberos de Medway!, su trabajo en el rescate de este becerro demostró que son imprescindibles no solo en situaciones relacionadas al fuego.