Share This Article
Una amistad muy especial surgió tras la inmersión de un buzo a una enorme lago, creando un hermoso vínculo con un pez silvestre.
Rex Colubra, de 40 años, estaba buceando en septiembre de 2021 cuando un pez se acercó a “saludarlo”. Rex se sintió emocionado de su nueva compaña que empezó a seguirlo a donde quiera que iba. Era una singular lobina de boca pequeña de agua dulce.
“Fue como cualquier otra inmersión: estaba revisando un nuevo lugar y todos estos peces se acercaban a mí”, dijo a South West News Service. “Noté que uno estaba pegado más cerca que el resto. No estaba asustado incluso cuando salí. Se quedó cerca de la superficie en las aguas poco profundas”.
El maravilloso encuentro fue el inicio de una amistad, incluso Rex bautizó al pez como “Elvis”.
“Me siguió todo el tiempo y se quedó junto a mí, como si estuviera pegado a mí”, dijo Rex a The Dodo.
Rex regresó al lago unas semanas después para volver a ver a su amigo, y ahí lo estaba esperando. Y se sorprendió cuando notó que el pez lo reconoció.
“Fue justo como la otra vez, me siguió a todos lados, se acercó mucho. Incluso me dejó tocar su barriga un par de veces”.
El insólito encuentro hizo que Rex se interesara más por su amigo.
Rex, que trabaja en una imprenta y fabrica de recintos para animales, visita a Elvis cada año en el lago, y Elvis lo reconoce. Desarrollaron un lenguaje para comunicarse: Rex hace un sonido al entrar al lago y Elvis lo escucha y se acerca.
“Incluso le enseñé una llamada. Hago un gruñido con la garganta y él viene a buscarme”, explicó el buzo.
Un singular amigo
Rex comenzó a notar una actitud peculiar en Elvis, al parecer el pez se pone celoso de que otros peces se acerquen a su amigo, así que los ahuyenta.
“Elvis literalmente solo luchará contra otros peces si se acercan demasiado a mí, para mantenerlos alejados. Es como una mascota acuática”.
Rex lo alimenta con cangrejo de río y juguetea con él, y a Elvis parece encantarle, asegura que el pez disfruta su compañía.
“Está completamente obsesionado conmigo. Me sigue a todas partes y me mira fijamente a los ojos”.
Rex reconoce a Elvis por una cicatriz que tiene en la cara, probablemente de haber sido capturado por un pescador.
“Fui pescador la mayor parte de mi vida hasta que comencé a bucear. Cambió todo. No te das cuenta cuan hermoso y mágico es este mundo hasta que comienzas a verlo desde otra perspectiva”.
Rex no quiere revelar el lago en el que vive su amigo Elvis para protegerlo de los pescadores.
“No hay mucho que pueda hacer para protegerle. Es el riesgo que corre cada año. No me gusta la pesca deportiva. Me parece inmoral. Si vas a pescar un pez deberías comértelo y no solo clavarle un anzuelo”.
(Crédito del video: Newsflare)