¡Comparte!
Una cacatúa volvió a nacer a los 53 años. Después de pasar más de una década sola en un sótano, ahora pasa los días envuelta de amor como parte de una joven familia y su miembro más especial.
Stephanie Vito, residente de Pensilvania, estaba embarazada de su primer hijo en abril de 2021, cuando acogió a una cacatúa llamada Feather en su casa de forma temporal. Su intención inicial era encontrar un santuario adecuado para el ave, pero un mes después nació Sophia, la hija de Vito, y Feather se encaprichó inmediatamente con la pequeña bebé.
“Fue amor a primera vista”, dijo Vito, de 33 años, a The Epoch Times. “Ella salía corriendo de su jaula y corría lo más rápido que podía hasta el balancín para subir y acurrucarse con mi hija”.
“Algunas de las primeras fotos que tengo de las dos es que ella está encaramada detrás de mí en una almohada de seda mirándola fijamente”.
Vito recuerda que la cacatúa Feather no quería dejar de mirar a Sophia y hasta tuvo que sacar la almohada entera porque la blanca ave no querría desprenderse.
Rememorar esos momentos y cómo ha progresado la vida de Feather con su hija hace que Vito se emocione. Vito sabía que separarlos les rompería el corazón, por lo que la pareja descartó la idea del santuario y agregó otro miembro a su familia.
“Feather encontró su propósito cuando traje a mi hija a casa”, declaró. Asegura que el día que nació Sophia, la anciana cacatúa también renació. Aunque no era lo que tenían planeado inicialmente, sabían en sus corazones que era lo correcto.
Vito se enteró de la triste situación de la cacatúa gracias a una compañera de trabajo. Vivía en un sótano sin terminar, sola durante 15 años. Vito dirige un pequeño negocio con su prometido y también es agente de bienes raíces.
En marzo de 2021 Kathy, su compañera de trabajo la contactó para pedirle el favor de que fuera a visitar al ave. Su dueño ya no podía cuidarla y Kathy sabía que Vito tenía experiencia con aves grandes. Necesitaba su consejo.
“Ya tenía una cacatúa, Chepe”, dijo Vito, “y había tenido aves la mayor parte de mi vida, desde los ocho años, así que pensé que sería una buena idea ofrecer algunos consejos”.
Cuando Vito vio a la anciana cacatúa, se conmovió al ver su situación tan desesperada. Estaba sola en una gran jaula, sin juguetes, sin compañía, tan solo con una pequeña ventana que dejaba pasar un poco de luz.
Vito vio que la pobre cacatúa de 52 años se había acicalado mucho las plumas y sus uñas habían crecido demasiado, estaba muy despeinada.
“Me parecía tan triste que estuviera sola en esa gran jaula. Las cacatúas prosperan con la socialización al igual que los humanos, sin ella pueden caer en una profunda depresión… y creo que ese era el estado en el que estaba Feather”.
Kathy había pensado encargarse de Feather. Sin embargo, llamó a Vito por la noche para explicarle que no podría hacerse cargo de ella. El anterior dueño le había informado que a Feather no le gustaban los perros grandes y precisamente, Kathy tenía uno. Por este motivo, Kathy le preguntó si ella podría adoptarla.
Con ocho meses de embarazo, acoger un ave rescatada era lo último que tenía en su cabeza. Sin embargo, a Vito le conmovió el corazón el ave descuidada. Como mínimo la familia podía acogerla de forma temporal.
“Podría asegurarme de que estuviera en buenas manos, alimentada adecuadamente, socializada y llevada a un especialista en aves hasta después del nacimiento de mi hija. Entonces podríamos encontrar un santuario adecuado. Mi prioridad en ese momento era sacarla de la situación en la que se estaba”.
Afortunadamente la situación cambió por completo para Feather. Ahora pasa sus días alegremente con mucho juegos, golosinas y seres queridos.
“Le encanta la música (especialmente cuando Sophia toca el piano), los gofres, la pasta y los baños. Tiene un amigo cacatúa más joven, Chepe, que tiene siete años. Le hace compañía cuando Sophia está fuera de casa o descansando, por lo que siempre está en buena compañía las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Vito.
Sophia tiene una personalidad enérgica y brillante. Su madre la describe como “una joven Sra. Doolittle” con un gran corazón por los animales.
Vito dijo: “Uno sigue al otro por la casa. Un escondite “secreto” en el que los encuentro a los dos a menudo es nuestra despensa, generalmente en el suelo con un montón de bolsas de puré de manzana abiertas… y si tocamos algo de música, lo más probable es que salgan a bailar y caen dormidas para la siesta de la tarde”.
Celebran juntas sus cumpleaños. Incluso, una de las primeras palabras de Sophia, además de ‘mamá’ y ‘dada’, es ‘baaard’, lo que dice mientras señala a Feather. A Vito le encantan cuando se dan muestras de afecto, cuando Sophia se inclina para besarla y viceversa, y más recientemente se han estado dando abrazos.
Vito recuerda que al principio dudó si compartir vídeos y fotos de las dos tiernas amigas en sus redes sociales. “Internet puede ser tan cruel y mentalmente que no estaba preparada para las críticas… Tenía miedo de todos estos hermosos momentos que creé fueran diseccionados y criticados por extraños”. Dijo.
Finalmente encontró el valor de publicar algunos clips cortos e historias en línea alentada por sus amigos. Sin lugar a dudas, la respuesta fue abrumadora.
“Recuerdo haber leído todos los comentarios que entraban y llorar. La gente estaba viendo la belleza que yo veía en su relación; ha sido increíble. Es hermoso poder ver que sus dos vidas simplemente florecen, y me encanta poder capturar eso” dijo.
Vito, como gran amante de los animales, enfatiza que cualquier persona que esté pensando en adoptar un loro debe pensarlo cuidadosamente e investigar.
“Los loros, como mejor dijo un seguidor, son ‘parte de la herencia’, Feather y Chepe pueden vivir hasta bien entrados los 80 años y serán heredados por mi hija”, dijo.
“¡Piensa con anticipación, planifica con anticipación! Muchas aves hermosas terminan siendo arrastradas de casa en casa”, explicó. Feather pasó por cuatro casas hasta encontrar la suya. Al igual que cualquier mascota, son un compromiso, sin embargo, los loros son un compromiso de por vida.
Por fortuna Feather se encuentra segura de que podrá pasar todos los años que le quedan en un hogar armonioso rodeada del amor de sus seres queridos que tanto ama.