¡Comparte!
Un hombre y su hija se llevaron una gran sorpresa cuando su cachorro encontró un tesoro enterrado mientras daban un paseo.
Adam Clark, de 51 años de Blackpool, Inglaterra, le compró a su hija Alicia un tierno cachorro de raza lagotto romagnolo como regalo sorpresa.
Los perros de esta raza son muy especiales, son conocidos por sus habilidades para excavar, en particular la trufa negra de España, un hongo que se convirtió en un preciado tesoro culinario, y que se halla generalmente a 20 o 30 centímetros bajo tierra.
El 30 de marzo, Alicia salió con su padre a dar un paso con su nuevo perrito, al que llamaron Ollie.
Mientras el cachorro corría por los campos locales, se detuvo a olfatear e hizo un sorprendente hallazgo.
“Habíamos estado caminando literalmente durante unos diez minutos cuando Ollie se detuvo de repente y comenzó a cavar frenéticamente en la tierra”, dijo Clark a Updates News.
“Fue entonces cuando descubrió la pila de piezas de oro”, agregó
El encontró 15 monedas de oro que estaban enterradas.
Padre e hija se sorprendieron y regresaron a casa.
Luego, Clark llevó el pequeño tesoro a Chards Coin and Bullion Dealer, un distribuidor de monedas y lingotes del país, para que revisaran el asombroso descubrimiento.
La empresa confirmó que se trataba de monedas de oro, que probablemente se fabricaron en el siglo XIX, y las valoraron en la increíble suma de 5943 libras esterlinas (aprox. 7570 dólares).
“No podía creerlo”, aseguró Clark.
Además, “el tesoro es una cosa, pero el hecho es que me compré mi propio cazador de oro, y no puedo esperar para sacarlo de nuevo”, concluyó.