¡Comparte!
Una camada de cachorros de león de montaña sorprendió a un grupo de biólogos que supervisan el área entre las cordilleras de Santa Mónica y Santa Susana, en California.
Según los biólogos del Servicio de Parques Nacionales (NPS), un puma o león de montaña hembra conocida por P-77, de unos 5 o 6 años de edad, dio a luz a tres pequeños cachorros. P-77 fue identificada por primera vez por los biólogos en noviembre de 2019, y sospecharon que ya había tenido una camada antes.
Los biólogos ubicaron a los gatitos en un denso terreno de roble venenoso durante una inspección, y determinaron que los cachorros, todas hembras, nacieron hace 24 días, coincidiendo con el tiempo desde que P-77 llegó al sitio.
“Será interesante saber cómo estos gatitos usarán el paisaje cuando crezcan y se dispersen, particularmente si deciden quedarse en Simi Hills o cruzar autopistas para ingresar a áreas naturales más grandes”, dijo Jeff Sikich, biólogo de campo principal del estudio del león de montaña del NPS, en un comunicado de prensa.
“Es alentador ver la reproducción en nuestra pequeña población de pumas, especialmente después de todas las mortalidades que hemos documentado durante el último año”, añadió.
Esta es la tercera camada registrada en Simi Hills desde que los biólogos del Servicio de Parques Nacionales empezaron a estudiar el área en 2002, para determinar cómo sobreviven los pumas en un entorno fragmentado y urbanizado. Los dos anteriores hallazgos fueron en 2018 y 2020.
Los cachorros de león de montaña nacen con manchas características en el hocico y en el cuerpo, que desaparecen progresivamente mientras están creciendo.