¡Comparte!
Los leones son grandes felinos conocidos por su gran instinto de caza, y de ser potentes depredadores. Es común verlos en manadas dándose muestras de afecto como lamidas y roces, pero solo entre ellos.
Sin embargo, el reino animal nunca deja de sorprendernos. La organización gubernamental Parques Nacionales de Tanzania publicó el pasado 10 de enero un video de un momento excepcional donde una leona caminaba cerca junto a una cría de ñu, reprimiendo claramente sus instintos depredadores.
En el video, que solo dura 30 segundos, se ve a la cría de ñu sintiéndose protegida mientras camina al lado de la felina. En condiciones normales el ñu no sería más que su presa.
Pascal Shelutete, portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales de Tanzania, aseguró a la BBC que se trata de un “acto de amor” extremadamente extraño en los leones, quienes tienen especial predilección por los ñues y las cebras, que son más lentos y fáciles de atrapar.
😅😅😅 Caption this ! pic.twitter.com/J9fW62SIlY
— Tanzania National Parks (@tzparks) January 10, 2022
Después de compartir el video, los mensajes de los usuarios de la red social no se hicieron esperar.
Un internauta escribió: “El corazón de leona devolvió al animal a la manada en lugar de matarlo . Este es el corazón maternal de una leona como madre en lugar de como cazadora. Mi corazón se inclina ante el amor y la bondad de la naturaleza”. Otro comentó: “Hermoso gesto, los animales son sabios e inteligentes, predominó su instinto maternal”.
Otros se mantuvieron escépticos: “Es muy extraño. Me gustaría ver lo que pasó en el video después. De todas maneras, la naturaleza tiene sus propios misterios”.