¡Comparte!
Un águila calva macho ha captado la atención de miles de internautas por su conmovedora relación con su pareja; después de establecer un hogar en un árbol de Big Bear Valley, California.
Jackie y Shadow comparten un vínculo especial. Están entregados el uno al otro, y demuestran su afecto con tiernos picotazos, realizando juntos las tareas del nido y durmiendo uno al lado del otro. Aunque algunas veces surgen algunas discusiones, siempre lo resuelven antes de irse a dormir.
“Observarlos me hace apreciar profundamente lo inteligente, cooperativa, decidida y dedicada que es la naturaleza”, dijo Sandy Steers, bióloga, escritora y directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro Friends of Big Bear Valley, a The Epoch Times. “Me encanta observar sus interacciones y siento que cada día me enseñan nuevas perspectivas y más resiliencia”.
La actitud de Shadow es muy singular y ha dejado con la boca abierta a muchos. “Es muy tierno con Jackie y la deja ser la jefa”, dijo Steers a The Dodo.
Steers ha seguido de cerca el nido desde 2012, tras ser descubierto por el Servicio Forestal. En ese momento había un polluelo en crecimiento.
“Creemos que ese polluelo era Jackie y se hizo cargo del nido un par de años después de que sus padres abandonaran la zona”, dijo Steers a The Epoch Times.
Originalmente Jackie se asoció con un águila calva macho llamado Mr. B, con quien compartió dos años. Pero un día llegó Shadow, y a pesar de los esfuerzos de Mr. B por alejarlo, eventualmente se rindió y se fue volando.
Este incidente fue bastante sorprendente: las águilas suelen aparearse de por vida, pero la conexión única de Jackie y Shadow fue lo suficientemente fuerte como para inspirar a Jackie a volver a asociarse.
“Se nota que Jackie tiene mucho más respeto por Shadow que por su compañero anterior”, dijo Steers a The Dodo.
Desde entonces, la pareja ha dejado al descubierto su contrastante personalidad. Shadow es muy complaciente, mientras que Jackie es una dama mandona con un gran corazón.
“Ella siempre estaba mandoneando al Sr. B y éste parecía acobardarse en su presencia. Jackie también manda a Shadow, que se lo toma con buen humor y luego hace lo que quiere”, dijo Steers. “Jackie se comporta como si tuviera mucho más respeto por Shadow y su fuerza, que por Mr. B”.
Jackie y Shadow han criado polluelos en el pasado y ahora están trabajando en mejorar el nido; tal vez anticipando otra puesta de huevos.
“Son amables entre ellos, trabajan en armonía, obviamente se respetan y no intentan controlarse. Afrontan todas las tareas y situaciones con intensa determinación y compromiso, pase lo que pase”, afirmó Steers. “Y se recuperan rápidamente de cualquier contratiempo y siguen adelante. También se permiten lamentar situaciones o sentir lo que sea que puedan estar sintiendo antes de seguir adelante”.
Steers se siente “maravillosamente privilegiada” de poder verlos y aprender de su compromiso mutuo a través de la lente de una cámara oculta instalada por Friends of Big Bear Valley; pero ella no es la única que lo aprecia.
Las interacciones de la pareja se transmiten en vivo por YouTube, y Steers comparte con frecuencia actualizaciones de la feliz pareja en Facebook, que se hacen virales.