Share This Article
Como si se tratara de una escena de un cuento para niños, este oso negro preparó su cama frente a una cámara y luego se dispuso a tomar una larga siesta.
La escena fue capturada en un valle del Bosque Nacional de Los Ángeles, por el fotógrafo de naturaleza del sur de California Rob Martínez, de 49 años.
“No podía creerlo, me quedé con la boca abierta”, dijo Martínez a The Epoch Times. “Se pasó cuatro horas durmiendo la siesta, estirándose”.
Las mordidas o arañazos en los árboles y huellas en el piso fueron indicios de que algún oso marcando su territorio, por lo que Martínez sabía que era el lugar perfecto para poner su cámara.
Pero nunca se imaginó que el resultado sería tan bueno.
“Sé que viaja a través de este cañón en el camino, así que moví mi cámara justo debajo de un bonito claro donde hay algunas marcas de pisadas de los osos, así como raspaduras de leones de montaña”, dijo Martínez a CBS.
Tres años en busca de Wilford
Martinez ya había visto al oso negro con antelación en alguna de sus cámaras, a una distancia aproximada de 400 metros. Lo observó en varias ocsaiones durante tres años y todo ese tiempo estuvo esperando captar un video de Wilford.
Probablemente el oso viajó toda la noche y decidió tomar un descanso a las 7:40 am.
“Tenía muchas esperanzas, nunca me imaginé que vería al oso justo en el encuadre de esa manera”, dijo Martínez. “Fue una gran sorpresa”.
(Cortesía de Robert Martínez)
Martínez sigue a Wildford desde el 2019, lo distingue perfectamente por una cicatriz en la nariz seguramente causada en alguna pelea con otro oso por el apareamiento o el territorio.
En 2012 Martínez instaló por primera vez cámaras en el bosque con la intención de captar a leones de montaña. Sin embargo, también ha logrado avistamientos de otras especies como los osos, gatos monteses y ciervos.
A través de su material documentado, Martínez espera crear conciencia sobre la importancia de preservar la vida silvestre al mostrar “lo que hacen los animales cuando nadie se mete en su territorio, un hábitat no perturbado y no fragmentado; esto es lo que se puede ver”, agregó.