¡Comparte!
Un extremadamente raro delfín blanco ha cautivado a visitantes y turistas de la Bahía de Monterey, California, desde su primera aparición, hace 7 años.
El fotógrafo Daniel Bianchetta vio al delfín blanco por primera vez en 2015, “y desde entonces aparece con bastante frecuencia”, según Nancy Black, bióloga marina y propietaria de Monterey Bay Whale Watch.
“No hay muchas áreas donde se puedan ver delfines cerca de la costa. Es como el gran cañón de la bahía”, dijo Black a SFGate. “Siempre estamos emocionados de mostrarle a Casper a todos”.
Según Black, Casper no es precisamente albino, sino que tiene una mutación genética llamada “leucismo”.
“Con leucismo, por lo general verás más pigmento natural en ellos, mientras que con albinismo es un animal blanco puro”, dijo Yee a SFGate .
El “leucismo” reprime la melanina y otros pigmentos que dan color a la piel, sin embargo, a diferencia de los mamíferos albinos, Casper no tiene los ojos rosados o rojos.
Además, la bióloga asegura que Casper es un delfín único ya que en 30 años como investigadora no ha visto otro igual.
El naturalista de Discovery Whale Watch, Eric Austin Yee, logró tomar unas increíbles fotografías del mamífero marino y aseguró que Casper, el delfín Risso, hace sus apariciones con una manada de cientos de delfines.
“Ha sido exclusivamente aquí en la Bahía de Monterey”, dijo Yee.
El avistamiento de Yee fue compartido por Discovery Whale Watch a través de una publicación de Facebook, con la leyenda: ¡Nuestro viaje de las 10 a.m. tuvo algunos encuentros increíbles hoy!
“Vimos alrededor de una docena de ballenas grises en dirección norte, una ballena jorobada, delfines de flancos del Pacífico y delfines de Risso. ¡El delfín de Casper, el albino Risso, también apareció!”, dice la publicación.
Los científicos creen que Casper tiene alrededor de 9 años, y podría vivir hasta 35 años.
Desafortunadamente, los delfines blancos tienen vidas más cortas que los pigmentados. Esto es debido a los problemas de piel que pueden desarrollar con la exposición al sol, por su falta de melanina.
“Además, ser blanco brillante en el océano te hace muy visible, como un cartel gigante de ‘CÓMEME’, eres muy visible para los depredadores”, agregó Yee.
El principal alimento de los delfines Risso es el calamar, el cual pueden alcanzar a profundidades de 1000 pies (aproximadamente 300 metros) y la Bahía de Monterey tiene uno de los cañones submarinos más profundos de la costa oeste en donde los delfines pueden darse buenos festines.