Share This Article
Un fascinante tigre negro quedó captado por una cámara en el Parque Nacional Similipal de Odisha, en India, sorprendiendo por su magnífica apariencia.
Los tigres negros o pseudo-melanísticos son animales extremadamente raros. Su rara pigmentación corresponde a una mutación genética.
“Estos raros tigres se descubrieron oficialmente por primera vez en STR en 2007. Con el tiempo, se han ido documentando más. Se deben a una rara mutación genética y se encuentran en una población pequeña”, dijo Susanta Nanda, oficial de Indian Foreign Service, en una publicación de las imágenes en Twitter.
Estos majestuosos felinos son tigres de Bengala con un gen particular que hace que las rayas negras características de la especie se agranden, cubriendo el fondo naranja. Todos los avistamientos de este extraño tigre solo se han producido en Simlipal de Odisha, una reserva de tigres de 2.750 km2.
Un equipo de expertos, dirigido por Uma Ramakrishnan del Centro Nacional de Ciencias Biológicas y su estudiante Vinay Sagar, descubrieron que el pseudo-melanismo del tigre negro, a diferencia del verdadero melanismo, se caracteriza por una deposición inusualmente alta de melanina, según una publicación de la entidad.
“Los análisis genéticos de otras poblaciones de tigres de la India y las simulaciones por computadora sugieren que los tigres negros de Similipal pueden haber surgido de una población fundadora muy pequeña de tigres y son endogámicos”, dice la publicación.
Mira el video: