¡Comparte!
Un fotógrafo logró captar con su cámara un increíble momento entre un enorme búfalo y una delicada ave durante un safari en Sudáfrica.
Clint Ralph, un fotógrafo de vida silvestre y dueño de una empresa de reciclaje de residuos, de 60 años, vive en Pretoria, Sudáfrica. Durante los últimos años, el experimentado fotógrafo ha optado por compartir sus conocimientos con otros fotógrafos en ciernes en pequeños safaris que realiza periódicamente durante todo el año.
“Normalmente hacemos entre seis y ocho safaris al año”, dijo Ralph a The Epoch Times. “Son safaris fotográficos, entonces rastreamos a los animales, nos acercamos, posicionamos a nuestros clientes en el lugar correcto, obtienen la toma y aprenden las diferentes técnicas”.
En septiembre de 2022, Ralph y otros fotógrafos acamparon durante la noche en una cabaña en Zululand. En lugar de ir a dormir, Ralph aprovechó el tiempo para observar a los animales en su hábitat natural.
A la mañana siguiente, antes de partir, Ralph vio algo que captó su atención.
“El sol estaba saliendo, estábamos en la choza, y el búfalo llegó. Había un par de búfalos bebiendo y me di cuenta que había muchos de estos picabueyes moviéndose. … Sabía que, en algún momento, algo iba a pasar”, agregó Ralph.
El hombre alistó su cámara Canon R5 y su lente de zoom de 70-200 mm f/2.8 y esperó pacientemente. De repente, un pájaro picabueyes piquirrojo se posó en el hocico del enorme búfalo y luego este se acercó a beber agua. El ave no se apartó del búfalo, en cambio, aprovechó para tomar un poco de agua también, demostrando un adorable interacción de beneficio mutuo.
“Es una buena relación simbiótica entre el búfalo y el picabueyes”, añadió Ralph. “Se toleran unos a otros, y se ayudan unos a otros”.
Para Ralph, la interacción entre el búfalo y el picabueyes resultó maravillosa, debido a que los búfalos son grandes bestias que se alimentan de la vegetación y no sucede mucho a su alrededor.
“Pero los picabueyes aportan una dimensión completamente diferente a la toma, a los búfalos”, dijo Ralph.
Reacción viral
Ralph compartió su fotografía en su cuenta de Instagram, que ha captado la atención de millones de internautas de todo el mundo.
“Estoy extremadamente orgulloso”, dijo. “Muchas personas me han escrito, hablado y preguntado al respecto. Ha sido una experiencia fantástica. Soy muy, muy afortunado”.
Para Ralph, la fotografía de vida silvestre es una forma de capturar la majestuosidad de la naturaleza. También anima a otros a tomar y compartir más fotos.
“Creo que como fotógrafo de vida silvestre, o simplemente como amante de la vida silvestre, se necesita pasión, paciencia y ser persistente. Uno tiene que salir y tiene que quedarse ahí; uno tiene que sentarse allí durante tres días en un lugar, esperando ese disparo. … luego buscar formas de obtener la toma de manera diferente”.
“No se limiten a tomar una fotografía directa; agáchese al suelo, acuéstese boca abajo, escóndase en un arbusto. ¡Piense fuera de la cámara!”.