¡Comparte!
Una panda gigante dio a luz a dos adorables crías marcando un hito histórico en Corea del Sur.
El 7 de julio, la panda hembra Ai Bao, y el panda macho Le Bao, dieron la bienvenida a dos bebés por reproducción natural en el parque temático Everland cerca de Seúl. Un hecho aún más emocionante al ser la primera vez que nacen pandas gigantes en el país.
Después de varios meses de cuidados y supervisión continua, Bao fue trasladada a un recinto donde dio a luz a sus crías rodeada de varios especialistas preparados para atenderla en caso de alguna complicación.
Afortunadamente Bao es una osa muy fuerte, y dio a luz a sus pequeños en total normalidad. El primer gemelo pesó 6,35 onzas y el segundo, que llegó casi dos horas después, pesó 4,94 onzas, según Reuters .
“Esto se siente como una gran oportunidad para pedir una mejor protección y preservación de los pandas, que se han convertido en un símbolo de las especies en peligro de extinción”, dijo Donghee Chung, director del parque zoológico , según AP.
Una especie en peligro
Los pandas gigantes son endémicos de China y su hábitat se reduce a los bosques de bambú que se encuentran en las zonas montañosas.
Gracias a la presión de varios países del mundo, los pandas gigantes están prosperando después de ser una especie considerada en peligro crítico de extinción en los años 80.
En 2021, como resultado de los esfuerzos mancomunados, el panda gigante cambió su estatus de especie “en peligro de extinción” a “vulnerable”.
“Por más de cincuenta años, el panda gigante ha sido el ícono más querido de la conservación a nivel global, además del símbolo de WWF”, dijo Marco Lambertini, Director General de la fundación global de protección de vida silvestre WWF. “La recuperación del panda demuestra que cuando la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales se unen, podemos salvar y hasta mejorar la biodiversidad”.
Ai Bao y Le Bao llegaron a Everland desde China en 2016 con un préstamo a 15 años. Ai Bao ya había dado a luz a una cría hembra llamada Fu Bao en 2020.