Share This Article
Los funcionarios del zoológico Ross Park de Nueva York dio a conocer el nacimiento de una camada de su especie más rara: los gatos de Palla.
Jodi la madre y Atlas, el padre de los gatitos, dieron la bienvenida a su primera camada el 23 de abril, según lo dio a conocer el zoológico el 9 de junio en una publicación en Facebook.
Becca, la cuidadora de los bebés, realizó un adorable e informativo vídeo sobre los gatitos y su evolución, como parte de la presentación de los gatitos al público.
Mira el video:
El nacimiento de los bebés hace parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP), a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, en la que participa el zoológico Ross Park desde hace varios años, con el fin de proteger especies en peligro de extinción.
Una singular especie
El gato de Pallas es un felino salvaje que habita en las estepas asiáticas de China y Mongolia, y regiones de India, Pakistán, Afganistán y Turkmenistán, en alturas comprendidas entre los 1000 y 4000 metros. Está posicionado como el más letal y certero depredador de la estepa asiática.
“Su apariencia no debería de engañar a quien se le acerque: es un cazador experimentado y sigiloso”, según National Geographic.
Aunque tienen un buen índice de reproducción, las tasas de supervivencia de los gatos de Pallas han disminuido considerablemente en su hábitat natural debido a las infecciones que adquiere por su sistema inmunológico poco desarrollado.
“A pesar de ser una especie fascinante, no se tiene mucho conocimiento de su comportamiento y conductas, más allá de que es un animal huraño que prefiere llevar una vida en soledad”, añadió National Geographic.