¡Comparte!
Un singular acontecimiento llenó de alegría a los amantes de animales de todo el mundo. Se trata del nacimiento de una cría de antílope Klipspringer en el zoológico de Brevard, en Florida.
Deborah, una klipspringer de 6 años, y el padre Ajabu, de 8 años de edad, dieron la bienvenida a una cría sana el 18 de marzo, bajo el cuidado de los veterinarios. Al poco tiempo trasladaron tanto la madre como el pequeño a un área privada para darles tiempo para interactuar tranquilamente.
El nacimiento de la nueva cría de klipspringer hace parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, cuyo objetivo es mantener la diversidad genética de grupos de animales en instalaciones acreditadas.
“Los veterinarios realizaron un examen neonatal el martes 21 de marzo, donde determinaron que el bebé es una hembra y se encuentra en buen estado de salud”, aseguró el zoológico en un comunicado de prensa.
“El personal de cuidado de animales observó a la recién nacida amamantando y confirmó que Deborah es una ‘gran madre'”, se añadió.
Los antílopes Klipspringer habitan en montañas rocosas del este y el sur de África.
Estos animales poco conocidos son hábiles trepadores, poseen la habilidad de caminar sobre las puntas de sus cascos y están especialmente adaptados para mantener el equilibro y el agarre sobre superficies rocosas de las montañas.