¡Comparte!
Una cría hembra de la singular especie de tapir malayo nació en la madrugada del miércoles 30 de noviembre en el zoológico de Inglaterra.
Los padres Margery y Betong, ambos de 10 años, recibieron a la pequeña cría de tapir, llamada Nessa, en las instalaciones del zoológico Chester, que nació con 9 kilogramos de peso, tras arduos esfuerzos para mantener la especie.
“Estamos felices de que Margery haya dado a luz a una cría sana, un nacimiento que marca un momento importante en nuestros esfuerzos para evitar la extinción de esta especie maravillosamente carismática pero que tristemente está en peligro de extinción”, dijo Mike Jordan, Director de Animales y Plantas del zoológico, en un comunicado de prensa, del 8 de noviembre.
Aunque el tapir malayo en su edad adulta es de color blanco y negro, las crías nacen de coloración café o negra con lagunas franjas blancas, que se van uniendo entre sí a medida que van creciendo. Solo habita las selvas de Sumatra y la península de Malaca.
Según el zoológico, se estima que solo quedan unos 2500 individuos tapir malayo en su hábitat natural, y los funcionarios del zoológico consideran que el nacimiento de Nessa contribuye enormemente en los esfuerzos por mantener la especie.
“El tapir malayo es una especie que está bajo una enorme presión: su cantidad se ha desplomado en el transcurso de las últimas cuatro décadas a niveles aterradoramente bajos, siendo la caza y la destrucción del hábitat las principales amenazas para su supervivencia. Aquí en el Zoológico de Chester estamos haciendo todo lo posible para revertir eso y forjar un futuro mejor para la especie”, añadió Jordan.
“La preciosa cría de Margery es una recién llegada muy importante que agregará nueva genética valiosa al programa europeo de reproducción de especies en peligro de extinción, que está trabajando para garantizar una población de red de seguridad de tapires malayos en zoológicos de conservación como el nuestro, protegiéndolos de la extinción”.