¡Comparte!
Un cisne que vivía en un estanque de un monasterio y un jardinero entablaron las más adorable amistad, que se hizo viral.
Raúl es un jardinero que trabaja en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial en Madrid, España. Una de sus labores es la de mantener alimentadas a las aves del estanque de los Frailes.
En 2018 llevaron a un joven cisne al estanque. Al ser tan joven no tenía el carácter que suelen tener los cisnes adultos y era más amigable. Entonces Raúl, que tiene un espíritu sensible y compasivo hacia los animales se fue acercando poco a poco al majestuoso animal.
Cada día bajaba un poco más las escaleras del estanque y cada día el cisne confiaba más en él. Así transcurrió un tiempo hasta que el cisne se sintió totalmente a gusto con la compañía de su amigo humano y se dejó acariciar. Incluso respondía a su llamada.
Un día Raúl le dijo a Cala, su esposa: “ha ocurrido lo increíble”, y le relató cómo el cisne se le había acercado y abrazado con su delicado cuello. La mujer, que comparte su espíritu sensible y su amor por la naturaleza, decidió acompañarlo un día para capturar con su cámara tan singular momento.
De esta forma quedó retratada esta escena tan encantadora. Al compartir sus fotografías, todos quedaron impresionados y en muy poco tiempo se hicieron virales. Reporteros de todo el mundo quisieron contar la noticia e incluso el canal de Twitter de Patrimonio Nacional, la entidad que gestiona los monumentos importantes de España, publicó las fotos maravillosas.
¿Os acordáis de las bonitas fotografías de @CalaHerranz que compartimos hace unas semanas? Retrataban la relación tan especial que tiene Raúl, jardinero de Patrimonio Nacional en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con el cisne del estanque del Jardín de los Frailes 🦢😍 pic.twitter.com/J5hn5xkxlJ
— Patrimonio Nacional (@PatrimNacional) October 29, 2019
Raúl, que conoce muy bien la naturaleza solitaria de estas majestuosas aves, sabía que esta amistad no duraría eternamente.
“Una vez que tenga una hembra a la que proteger y un territorio al que proteger a lo mejor ya no es tan simpático. Pero bueno, lo que ha pasado, ha pasado y yo encantado”, dijo a Telemadrid.
Tras dos años de increíble amistad, en noviembre del 2020, el cisne se hizo totalmente adulto. Siguiendo su instinto indómito levantó el vuelo para no volver nunca más, de acuerdo con 20minutos. Pero sin importar lo lejos que haya ido para formar una familia, Raúl y Cala recordarán siempre tan magnifica amistad.