Share This Article
Una fotógrafa amante de la naturaleza fue testigo de la construcción del nido más acogedor de todo el bosque en Paraguay.
Bianca Caroline Soares, de Paraguay, es una fotógrafa amante de la naturaleza y la fauna, y su animal favorito para retratar es el colibrí.
Un día caminando cerca de su casa se encontró con el nido de un colibrí, pero no era cualquier nido. Era algo especial por su ingeniosa estructura, que tenía una hoja como techo.
Sin duda, el colibrí que construyó ese nido tenía gran ingenio. Por supuesto, Bianca se sintió inspirada por esa obra arquitectónica y la fotografió emocionada.
Ver esta publicación en Instagram
Esa hoja ayudaría mucho al ave para proteger sus huevos del sol y de la lluvia, era un lugar más seguro para sus polluelos.
Bianca ha seguido de cerca a los colibrís desde el 2018, y en 2019 encontró este peculiar nido y decidió congelarlo en el tiempo con algunas fotografías.
View this post on Instagram
Observó el nido durante semanas y después de un tiempo vio que el colibrí tuvo 2 crías, documentó el proceso y pudo fotografiar a toda la familia bajo el mismo techo en su acogedor hogar.
Ver esta publicación en Instagram
El ingenioso colibrí diseñó un nido flexible que se expandió al nacer los polluelos, las 3 aves cabían en el nido y la hoja los pudo cubrir por completo, hasta que sus hijos crecieron lo suficiente para valerse por si mismos.
Los colibrís eligen distintos materiales para sus nidos, como liquen, pelo de animales, musgo, ramas y hojas. Para pegar los materiales algunos usan su propia saliva.
Son construidos por las hembras y pueden tardarse semanas en terminar su nido.
Su función en el ecosistema es importante, ya que son polinizadores, comúnmente conocidos como picaflores. Pueden visitar entre 500 y 3000 flores en un día.
Otros datos particulares de esta bella ave son que se reproducen en vida silvestre durante los meses más cálidos del año.
Generalmente tienen 2 polluelos, rara vez llegan a tener 3, y ponen huevos máximo 2 veces en su transcurso de vida.
Pueden aletear hasta 80 veces por segundo, volar al revés, quedar suspendidos en el aire y volar hacia arriba, abajo, adelante y atrás.
Es una ave fascinante y muy hermosa que debemos proteger para poder seguir admirando su belleza.