Share This Article
Una comunidad de monos africanos se estableció en un estacionamiento a inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida, a unos 64 km al norte de Miami.
Estos primates, que ya suman 36 en total, se han vuelto celebridades para los visitantes y viajeros que llegan al lugar, convirtiéndose incluso en una atracción turística.
Los monos pasan todo el día en el estacionamiento, cerca a un bosque de manglar en la ciudad de Dania Beach.
Se escaparon hace más de siete décadas, en 1948, de una granja de la ciudad que había adquirido algunos chimpancés para realizar investigaciones médicas, según un estudio de la Florida Atlantic University (FAU).
Debido al evidente incremento de la cantidad de monos vervet en el lugar, en 2016 se creó el proyecto Dania Beach Vervet para protegerlos.
A través del proyecto, Missy Williams creó un santuario para la colonia de 40 monos cerca del estacionamiento del aeropuerto.
¡Los monos viven felices!
Los primates se encuentran divididos en 4 grupos, en todos hay machos y hembras, y se los ve muy felices en el lugar.
Las hembras se quedan siempre, sin embargo los machos cambian de grupo constantemente.
Los primeros 5 años permanecen en su grupo natal y después se unen a otro grupo, en el que estarán al rededor de 3 años más para volver a mudarse de grupo.
Algunos trabajadores del estacionamiento aseguran que los monos africanos son amistosos y siempre están buscando alimentarse.
Entre sus comidas favoritas se encuentran las semillas, los frutos secos y los plátanos.
Las autoridades han declarado a esta especie como invasora, sin embargo, los científicos consideran que es incorrecto considerarlos de esa manera, ya que no generan daño ecológico ni económico.
A medida que han ido naciendo, los monitos han estado adquiriendo nombres, entre los cuales están: “Cupcake”, “Spike” y Mikey”.
Cupcake es una hembra que perdió a sus dos últimos bebés a la semana de su nacimiento y cargó a uno de ellos durante días como si estuviera vivo. “Fue desgarrador”, dijo Williams a El Universal.
Esta colonia resulta un fenómeno de estudio increíble para los científicos y todo un atractivo para turistas y visitantes que llegan a la zona.