Vecinos de una localidad de Buenos Aires, Argentina, se están uniendo para buscar a un perrito sin querido por su comunidad. Pirata, como lo llaman, es un canino leal y cariñoso.
Pirata, de 15 años de edad, cuya marca distintiva es que le falta un ojo, fue visto por última vez el pasado lunes 15 de noviembre.
Vecinos reportaron que lo vieron por la calle 24 entre Montevideo y 169 en la ciudad bonaerense de Berisso, uno de los lugares más frecuentados por el perrito, según El Día.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Pirata de Berisso (@pirata_ofiicial)
“Pirata es un perrito callejero que anduvo por muchos años recorriendo las calles de Berisso y por eso se hizo muy conocido”, según su propia cuenta de Instagram.
“Cuando tuvo un accidente [donde perdió el ojo], las chicas de una casa de lencería, lo llevaron al veterinario pero lamentablemente no se pudo salvar su ojo”, agregó.
“Con mucho amor y cuidados, su ojo cicatrizo y se recuperó muy bien”,
Después de mucho tiempo de vagar por las calles, Carla Balbo y su familia decidieron acogerlo en su casa y nunca volvió a sufrir.
“Él nos adoptó a nosotros más que nosotros a él, es un perro que ha andado por todos lados hasta que se empezó a quedar en casa por el trato y las comodidades”, dijo Carla en una entrevista a BerissoCiudad.
“Pero nosotros nos hacemos cargo de sus alimentos, sus vacunas, el veterinario y demás”, dijo.
Según Carla, Pirata es un perro muy bueno con la gente y con los niños, por eso recomienda que quien lo encuentre lo retenga.
“Es manso, bueno. Me avisan y yo salgo volando, mi auto está afuera todas las noches por si aparece”, aseguró la mujer.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Pirata de Berisso (@pirata_ofiicial)
La comunidad mantiene la esperanza de encontrarlo
La búsqueda del perrito comenzó el pasado miércoles 17 de noviembre, pero hay esperanzas de que aparezca porque según manifestó Carla,.
“Pirata no deja de ser un perro de la calle”, que aunque ahora “duerme calentito en invierno y fresco en verano en nuestro sillón”.
Al enterarse de la desaparición del perrito sin un ojo, los vecinos y las personas de la ciudad lo han estado buscando incansablemente y compartiendo los pedidos de ayuda en las redes sociales.
“Pirata necesita volver a su hogar, con su familia, con los vecinos, con los niños que se lo cruzan cuando van a la escuela”, se anunció en su Instagram.
“Con los comerciantes que lo dejan entrar a su negocio, a las aulas de la Escuela de Arte, (…) a su colchón, al sillón…”, se agregó en la publicación.