¡Comparte!
Los animales que habitan el desierto tienen la capacidad de soportar las drásticas temperaturas y saben en dónde encontrar agua y comida o incluso cómo acumularla, sin embargo, no siempre es posible sobrevivir.
Un vídeo compartido recientemente en las redes sociales ha conmovido al mundo al ver a un pobre camello a punto de sucumbir en el desierto por falta de agua.
Afortunadamente un hombre que iba manejando logró ver al animal en aprietos y se detuvo a revisarlo. El pobre animal yacía débil en la arena, al borde de la carretera, estaba a nada de desfallecer.
El hombre se bajó de su vehículo y se acercó para darle agua en una botella. El dromedario la tomó desesperadamente, y la terminó en unos segundos.
“Deshidratado por el calor, el camello estuvo a pocos minutos de desmayarse. El amable conductor le dio agua y lo revivió. Estaban experimentando olas de calor inesperadas. Tus pocas gotas de agua pueden salvar la vida de los animales. Seamos compasivos con nuestros compañeros de viaje”, escribió el usuario en la plataforma.
Drained by the heat, the camel was few minutes away from passing out. Kind driver gives water & revives it.
We are experiencing unexpected heat waves. Your few drops of water can save the lives of animals. Be compassionate to our fellow travellers . pic.twitter.com/daE7q9otdv
— Susanta Nanda (@susantananda3) June 11, 2023
“Su amabilidad será recompensada”, fue una de las reacciones de los usuarios.
Otros comentaron: “Dios bendiga a este hombre”, “Probablemente, la primera bondad que ha conocido esa criatura. Bendícelo de verdad”.
El vídeo se volvió viral rápidamente entre los internautas, quienes felicitaron al hombre por su noble acción al salvar la vida del animal.
Los camellos habitan principalmente el norte de África; se caracterizan por sus jorobas en las que acumulan grasa que van metabolizando lentamente. Son capaces de beber hasta 115 litros de agua de una sola vez, para resistir condiciones extremas. Sus jorobas les ayudan a soportar los periodos de sequía, dicha jorobas se desarrollan hasta que tienen los 10 meses de edad o el año.
Soportan hasta 7 días con poca agua y comida, también pueden cargar hasta 450 kg, sin mucho esfuerzo.
Estos animales logran sobrevivir en las zonas más inhóspitas y han acompañado al humano a lo largo de la historia como animales de carga y de transporte.