Share This Article
Una mujer marcó la diferencia al decidir desviarse de su camino al trabajo para rescatar a un conejito al que habían atropellado y estaba agonizando en la carretera.
Todo ocurrió la mañana del pasado 10 junio, cuando Jessica Dawn, 30 años, de Nueva Escocia, Canadá, se dirigía al trabajo.
Mientras conducía en su auto vio a un conejo totalmente indefenso en la carretera que al parecer estaba herido.
“Siempre veo animales atropellados a los lados y en medio de la carretera, pero esta vez era diferente porque el conejo seguía vivo”. dijo Jessica a The Epoch Times. “El tráfico iba y venía… Ni siquiera lo pensé dos veces, así que pasé junto a él, luego giré en el siguiente camino de entrada y volví a una carretera de grava cerrada”.
No sabía la gravedad de las heridas, así que se acercó lentamente y parecía que el conejito tenía las piernas rotas. El pequeño animalito salvaje casi no podía moverse y se veía aturdido.
Jessica buscó unos guantes improvisados y se acercó para tratar de tomarlo con sus manos mientras le decía: “Estoy aquí para ayudar, vas a estar bien”. El conejito confió, ella lo levantó suavemente y lo dejó cerca de su auto mientras buscaba ayuda.
La mujer contactó a Hope for Wildlife (HFW), una organización benéfica para la protección de vida silvestre, quienes le dijeron que un voluntario iría al lugar. Sin embargo, le pidieron que se mantuviera el mayor tiempo posible al lado del conejito.
Luego, Jessica llamó a una amiga para que le ayudara a encontrar algo para poner al pequeño animalito. De repente, el conejo recuperó la conciencia y asustado se lanzó corriendo a la carretera. Para evitarlo, Jessica se puso en su camino, así que el conejo cambió su trayectoria y terminó saltando a una alcantarilla.
El conejito quedó atrapado al otro lado de la alcantarilla, entre el agua y el barro. Aunque Jessica intentó acercarse, carecía del equipo adecuado y no podía hacer nada. Impotente, volvió a llamar a HFW, quienes le pidieron que esperar un poco más, que una voluntaria iba de camino. Pasaron minutos que parecían interminables y nadie aparecía. Cuando paso una hora, Jessica decidió ir a su trabajo que tan solo estaba a 10 minutos de distancia.
Mientras estaba allí la voluntaria de HFW llamó y Jessica regreso al sitio para indicarle la ubicación. Con gran alivio descubrieron que el conejito todavía seguía allí y que permanecía con vida. La voluntaria rescató al animal y lo llevó a rehabilitación.
Jessica estaba tan conmovida que compartió un posteo en Facebook contando la extraordinaria experiencia.
“Esta maravillosa voluntaria hizo un trabajo extraordinario al capturar al conejo sano y salvo tras 20 minutos de lucha en la zanja, en el agua, alcanzando desesperadamente el agujero”, dice la publicación.
Por su parte, HFW compartió del posteo y aprovechó la ocasión para agradecerle a Jessica y a todas las personas que, como ella, estaban fuertemente comprometidas con la protección de la fauna silvestre. Muchas personas, al conocer la historia enviaron mensajes de felicitación a Jessica por su compasivo corazón.
Días después Jessica se volvió a poner en contacto para saber cómo le había ido a su pequeño amigo. Los voluntarios le dieron una gran noticia. El pequeño conejito se recuperó totalmente y lo pusieron de nuevo en libertad en el sitio donde lo encontraron.