Share This Article
Una gran cantidad de conejos domésticos han estado invadiendo en el vecindario de Azalea Park de Orlando, Florida, desde hace unos meses. Inicialmente aparecieron algunos en el área, pero han estado aumentando descontroladamente.
Los residentes del barrio Azalea Park se han visto rodeados por docenas de conejitos que han estado saliendo de todas partes.
El único refugio de animales del área, Orlando Rabbit Care and Adoptions, decidió tomar acción ante el notable incremento de estos lindos animalitos en las calles, pero sus esfuerzos no han sido suficientes.
“Vine personalmente, estuve manejando por las cuadras de la calle, y había conejitos por todos lados”, dijo a Click Orlando Stephanie Gallino, voluntaria del centro de rescate.
Para disminuir la población de conejitos, la organización los ha estado rescatando y reubicando en algunos hogares, pero haciendo honor a su fama, estos animalitos siguen reproduciéndose sin control.
Para aumentar sus capacidad de reubicación, Orlando Rabbit Care and Adoptions emitió un comunicado pidiendo ayuda de donaciones y suministros que permitan acogerlos temporalmente en el refugio para evitar que sigan aumentando.
Según la organización, los conejos están en el tercer puesto de las mascotas más preferidas por los estadounidenses, después de los perros y los gatos.
Así que si está pensando en tener un conejo y está en Estados Unidos, Orlando Rabbit Care and Adoptions puede proveerle uno. Pero hay que tener en cuenta que los conejos son un compromiso de 10 años y puede llegar a ser costoso cuidarlos.