La vida de un perrito fue salvada luego de un conmovedor rescate que protagonizó un grupo de vecinos de Brasil. El pequeño canino, que era buscado por su dueña, apareció atrapado en una alcantarilla cercana a su vivienda.
Tontom, un perro de unos tres años, desapareció el 14 de febrero de la casa de su dueña ubicada en el barrio Jangurussu, en Fortaleza, Brasil. Tras horas de búsqueda, un vecino encontró al perrito atrapado dentro de una alcantarilla y le avisó a la mujer.
Por su parte, Evenilson Pinto, vecino del sector, se enteró del incidente y salió de casa para ayudar en el rescate del perrito.
“[La dueña] fue a investigar, a saber cómo cayó allí y descubrió que cayó en otra, a unos 300 metros, y, desesperada, caminó dentro de la tubería y terminó atascándose”, dijo Pinto a Diario do Nordeste. La mujer le dio agua y comida al perrito a través de una fisura de la alcantarilla.
El perrito estaba atrapado, se veía triste y agobiado, no sabía cómo salir del lugar.
¡Pero su salvador estaba allí!
Rápidamente Pinto tomó un mazo y empezó a abrir paso para liberar al perrito atrapado. Otros vecinos ayudaron con palas a retirar la tierra que cubría la alcantarilla.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por EVENILSON PINTO (@evenilsonpintoof)
Finalmente lo sacaron sano y salvo, pero el perrito estaba “cansado y estresado”, según Pinto.
¡Ahora Tontom está feliz en casa!
1 Comment