¡Comparte!
Un singular ave australiana sorprende con su habilidad para crear espectaculares composiciones y cantos, siendo capaz de imitar casi cualquier sonido.
El ave lira, que se encuentra principalmente en las reservas naturales de Australia, tiene la increíble capacidad de “componer” complejas melodías a partir de los sonidos que escucha en su entorno.
Aunque también tiene su propios cantos, el ave lira es capaz de imitar a la perfección al menos a 20 especies diferentes y cualquier tipo de sonido que escuche en el bosque.
Aunque los machos y las hembras tienen la misma capacidad, los machos son los más expresivos y suelen usar su canto para persuadir a las hembras para que se acerquen.
Antes iniciar su repertorio, esta particular ave lira limpia un espacio del bosque para usarlo como “escenario de concierto”.
Su canto, según el naturalista británico Sir David Attenborough , es “el más elaborado, el más complejo y el más hermoso” de todas las aves.
Además de cantar, el ave lira realiza su propio baile desplegando sus plumas, que en conjunto tienen un asombroso parecido al antiguo instrumento de cuerda llamado lira, de ahí su nombre.
En ocasiones, los cantos y movimientos de esta ave australiana encajan a la perfección.