¡Comparte!
Un espécimen de tortuga extremadamente rara llegó recientemente al zoológico de Cincinnati tras ser rescatada de contrabandistas de vida silvestre, y gracias a los esfuerzos de los especialistas, la tortuga tiene una nueva vida.
La tortuga llamada Hope fue rescatada por las autoridades de aduanas a un comerciante ilegal en Hong Kong que ocultaba en una maleta 57 tortugas vivas y en peligro de extinción cuando viajaba desde las Islas Comoras frente a la costa de África Oriental en 2019, según un comunicado de prensa del zoológico.
Hope llamó más la atención por tratarse de una tortuga de arado ultra rara, ¡con menos de 300 en estado salvaje!
Después del rescate, los agentes de aduanas trasladaron a la tortuga al cuidado de los conservacionistas de Kadoorie Farm and Botanic Garden Wild Animal Rescue Center en Hong Kong, donde le realizaron una inspección y descubrieron que también le faltaba las garras de la pata izquierda.
“Esto podría deberse a un defecto congénito o lesiones detectadas cuando era muy joven”, se añadió en el comunicado.
Los especialistas de Hong Kong le instalaron tres rodillos de apoyo debajo del caparazón para ayudarle a caminar y mantener el equilibrio.
Esfuerzos por conservar la especie
En julio de este año, como parte de los esfuerzos de conservación de la especie, Hope fue trasladada al zoológico de Cincinnati, donde está recibiendo los cuidados necesarios para mantenerla en la mejor condición.
“Las tortugas de arado son excepcionalmente raras. No es solo la especie de tortuga más amenazada del mundo, ¡es uno de los animales más amenazados del planeta!”, dijo el Dr. Gerardo García, Conservador de Vertebrados Inferiores e Invertebrados del zoológico.
“Hope se está adaptando muy bien a su nuevo hogar y su prótesis funciona muy bien”, agregó García. “Apenas esté más desarrollado, producirá descendencia y contribuirá a la supervivencia de la especie gracias a la población de seguros vitales en los zoológicos de conservación”, concluyó.