¡Comparte!
Un gran danés que vive en Estados Unidos es el perro macho más alto del mundo según lo anunció Guinness World Records el 4 de mayo.
Zeus, de dos años de edad, de Bedford, Texas, ostenta una altura de 3 pies y 5 pulgadas (aprox. 1.046 metros), y según su dueña Brittany Davis, de 36 años, es un perro muy amable y gentil.
El perrito, que nació de un padre mirlo gris blanco y una madre atigrada, fue el perro más grande de una camada de cinco.
El hermano de Brittany, Garrett Davis, se lo regaló cuando Zeus apenas tenía 8 semanas.
“Ha sido un perro grande desde que lo conseguimos, incluso para ser un cachorro. Tenía patas enormes”, dijo Davis, según el comunicado de prensa que emitió el anuncio.
Como es de esperar, alimentar al enorme can es muy costoso. Zeus recibe seis tazas de comida para perros de raza gigante “Gentle Giants” por la mañana y otras seis por la tarde, además de algunas golosinas.
“Cuando recibe las golosinas, corre durante 30 segundos y salta sobre su silla una hasta que se cansa”, aseguró Brittany.
Le encanta el huevo frito y los cubitos de helo, que se convirtieron en sus favoritos.
El perro vivo más alto
La idea de postularlo al Guinness World Records surgió en una reunión familiar, en la que se sugirió que probablemente Zeus era el perro más alto del mundo.
“No pensamos que si siquiera fuera una posibilidad, pero cuando lo medimos, nos dimos cuenta que probablemente sí lo era”, dijo Brittany.
Este enorme perrito no pasa desapercibido. Las personas que lo ven se asombran y suelen emitir todo tipo de comentarios.
“El comentario que escuchamos con más frecuencia es ‘¡vaya, eso es un caballo!’ (…) ‘¿tiene una silla de montar?'”, aseguró la orgullosa dueña.
También “recibimos muchos comentarios como ‘Wow, ese es el perro más alto que he visto en mi vida'”, agregó.
“Es genial poder decir ahora: ‘Sí, definitivamente es el perro más alto que hemos visto en la vida'”, bromeó.
El récord mundial Guinness del perro más alto de la historia pertenece a un gran danés diferente llamado Zeus, que creció hasta medir 44 pulgadas de alto antes de morir en septiembre de 2014 a la edad de cinco años.