¡Comparte!
Las calles de Ámsterdam nunca estuvieron en mejores manos, y quien se atreva a delinquir en esta ciudad será atrapado por el famoso gato policía.
Lydia Faber, de 45 años, vive en la capital de los Países Bajos con su gato Nimis, quien se ha convertido en un fenómeno en la ciudad y en las redes sociales por su curioso uniforme de policía.
Todo comenzó un día, cuando a Lydia, que vive con su michi en una casa flotante en los canales de Ámsterdam, le aterró la idea de que su gato se ahogara, y decidió ponerle un chaleco salvavidas.
“Básicamente es un chaleco salvavidas para asegurarse de que no se ahogue”, dijo Lydia a Rtlnieuws. “Cuando tuve a Nimis por primera vez, me aterrorizaba la idea de dejarlo salir aquí, pero tampoco quise limitar su libertad”.
Inicialmente el chaleco era color amarillo, pero Nimis es completamente negro, así que cuando salía a pasear por las calles, los vecinos de inmediato comenzaron a llamarlo “el oficial de policía del vecindario”.
“Pronto, la gente del vecindario bromeó al respecto. ‘Mira, ahí está nuestro policía local otra vez’, dijeron. Un día, cuando accidentalmente encontré placas de policía en una tienda de juguetes, decidí agregarlas yo misma en el chaleco”.
Rápido ascenso a la fama
Lydia tiene dos sobrinas de 8 y 10 años que pasan mucho tiempo en las redes sociales, por lo que para compartirles imágenes de Nimis y hablar con con ellas, decidió abrir una cuenta de TikTok.
“Me comunico con mis sobrinas de 8 y 10 años. Hace poco las visité. Esas niñas están todo el día en TikTok”, explicó Lydia. “Por eso decidí crear una cuenta para Nimis. Entonces podríamos enviarnos mensajes a través de TikTok”.
Comenzó a subir vídeos de su michi con su chaleco de policía rondando la calles de Ámsterdam y los canales de la ciudad, y sin imaginarlo: Nimis comenzó a volverse viral.
“De repente todo se volvió viral y tenía decenas de miles de seguidores. Ahora recibo tantos mensajes que ni siquiera puedo encontrar los de mis propias sobrinas. Uno de los vídeos ha sido visto más de 1,4 millones de veces. No es normal, ¿verdad?”.
Actualmente, Nimis tiene más de 69 mil seguidores en TikTok, hasta 1.6 millones de reproducciones en sus vídeos y ya es famoso entre los ciudadanos en Ámsterdam.
Incluso los mismos policías se toman fotos con Nimis, su nuevo compañero de trabajo, e incluso bromean con la situación diciendo que realmente es un gato policía.
Nimis no sale de casa sin su chaleco que ya le ha salvado la vida en más de una ocasión y sabe que lo necesita antes de comenzar con sus aventuras cuidando las calles y canales de Ámsterdam.