Share This Article
Uno de los once demonios de Tasmania en peligro de extinción liberados en la naturaleza australiana hace un par de años dio a luz a tres lindas crías.
En 2020, el famoso actor Chris Hemsworth, su esposa, Elsa Pataky, y un equipo de conservacionistas liberaron a un grupo de demonios de Tasmania en el santuario de vida silvestre en Barrington Tops, como parte de un proyecto para preservar la especie en las tierras de Australia, en colaboración entre Aussie Ark, Re:wild, WildArk y Australian Reptile Park.
La última vez que un demonio de Tasmania había puesto su pata en el suelo de Australia continental había sido hace más de 3.000 años, según un comunicado de Global Wildlife Conservation, debido a que su población sufrió una serie de dificultades en aquel tiempo con la introducción del dingo, un animal de carga que expulsó al demonio de Tasmania de Australia continental.
En Tasmania, el estado insular donde los demonios de Tasmania se refugiaron, los animales están amenazados por “una enfermedad transmisible, dolorosa y mortal llamada Enfermedad del Tumor Facial del Diablo (DFTD)”, según el comunicado.
El proyecto empezó a dar sus frutos este mes cuando uno de los conservacionistas de Aussie Ark descubrió a los tres retoños del demonio de Tasmania hembra Adventurous Lisa, durante uno de sus exámenes de rutina.
“Estábamos en medio de controles de salud rutinarios de los demonios de Tasmania cuando nos llenamos de alegría al descubrir que Lisa tenía bebés”, dijo Tim Faulkner, gerente de Aussie Ark, en un comunicado de prensa.
“Estos son los primeros bebés de demonio de Tasmania confirmados de 2023, y prueba una vez más que nuestro programa de reproducción y de reconstrucción está funcionando”, agregó.
Todo el equipo está muy emocionado con el nacimiento de los trillizos de Lisa, y esperan que no sean los únicos de este año.
“Este es un gran ejemplo de cómo devolver una especie a su hogar silvestre puede reconstruir todo el ecosistema”, dijo Janice Chanson, sénior de conservación de especies de Re:wild, en un comunicado. “Esto es particularmente importante para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y para mejorar la salud general de nuestro planeta”.
Lisa continuará en su entorno silvestre con sus bebés, y se espera que los guardabosques de Ausse Ark continúen haciendo monitoreos a través de cámaras, y se realicen los controles requeridos a Lisa, durante las próximas semanas.