¡Comparte!
Si alguna vez has intentado fotografiar a un perro sabrás lo difícil que es obtener un buen resultado. No solo es complicado que miren a la cámara, también resulta casi imposible que permanezcan inmóviles. Pero un fotógrafo descubrió la forma más divertida de retratar a los peludos. Su originalidad lo ha convertido en una celebridad y sus fotos se han hecho virales.
El fotógrafo alemán Christian Vieler, de 51 años, dio con el truco por una inspiración repentina. Él pudo convertir su hobbie en su profesión gracias al éxito que cosechó. Su popularidad llego a ser tan grande que sus fotografías fueron publicadas en la revista National Geographic y el cantante Justin Bieber compartió algunas de sus imágenes.
“Trabajé como periodista durante muchos años y fotografiaba perros en mi tiempo libre”, explicó Vieler a The Epoch Times. “A menudo fotografiaba a mi perro cuando salíamos a pasear. Un día quise que se moviera, pero estaba muy quieto. Así que empecé a lanzarle golosinas para que hiciera algo. Unos días después, me di cuenta de lo divertidas que resultaban las fotos. Así que seguí con ello”.
Vieler se centra en la cara de los animales. Su objetivo es captar sus emociones y transmitir la personalidad única que tiene cada uno. Al capturar el momento preciso en el que el can intenta atrapar la golosina, logra que parezcan más humanos ya que sus ojos se abren tanto que dejan ver la parte blanca.
A la hora de hacer su trabajo tiene que actuar con mucha cautela ya que algunos perros se asustan por el flash. Él trata de hacerles sentir muy cómodos, pero si algún perrito entra en pánico detiene la sesión. Su bienestar es lo más importante.
Sus fotos son fabulosas
Este talentoso fotógrafo comparte algunas de sus imágenes en su cuenta de Instagram, que no para de acumular seguidores. Al día de hoy ya cuenta con 326 mil suscriptores de todo el mundo.
Aquí compartimos algunas de sus divertidas fotografías: