¡Comparte!
Una elefanta y su cría fueron rescatadas tras caer a una zanja de dos metros de profundidad en los alrededores de un parque nacional en Tailandia.
Según Chanannya Karnjanasaka, la veterinaria que ayudó activamente en la operación de rescate, una cría de aproximadamente un año de edad cayó a una zanja de la tubería de drenaje de un complejo hotelero ubicado cerca del Parque Nacional de Khao Yai, en el noreste de Tailandia, a mediados de julio.
Tras recibir una llamada inmediata de la comunidad, los agentes del parque nacional y la veterinaria acudieron al lugar para auxiliar a la elefanta y su cría.
Sin embargo, poco después, la madre entró en “pánico” y tuvo que ser sedada. Pero debido a las condiciones climáticas la elefanta también cayó a la zanja que medía dos metros de largo por tres de ancho.
Después de sacar a la elefanta del agujero, esta perdió la conciencia y dejó de respirar. La veterinaria y otros rescatistas tuvieron que prestarle auxilios médicos y “estimular su corazón”, comentó la veterinaria a EFE.
“Ella recobró la consciencia después de que fuera estimulada tanto por mí, como por el bebé, que insistía en succionarle las tetas”, agregó Karnjanasaka al medio.
Después de ayudarle a recuperarse, los agentes del parque liberaron a la elefanta y su cría de regreso al bosque tropical donde viven.
Al ver a la pareja alejarse del lugar por sus propios medios, Karnjanasaka estaba muy contenta.
“Estamos contentos de que madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate”, festejó Chanannya.
Mira el video del impresionante rescate: