¡Comparte!
El elefante “Ongard” del zoológico de Miami tuvo un regalo muy especial en medio del aumento del calor del verano en Florida.
“Ongard”, también llamado cariñosamente “Ardy”, es un elefante asiático macho de 11 años que vive en el zoológico desde hace 2 años.
Ardy recibió este miércoles la visita del equipo de bomberos Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) que llegaron al zoológico con una adorable misión.
El equipo de MDFR llevó su vehículo hasta el hábitat del elefante y lo conectó a una boca de incendios en los terrenos del zoológico para bañar a Ardy en una maravillosa ducha refrescante frente a cientos de visitantes.
Esta es la primera vez que Ardy está expuesto a tal experiencia y se rehusó un poco al principio.
Pero lentamente se ganaron su confianza y al poco tiempo estaba disfrutando de la refrescante ducha.
“No solo parecía que estaba disfrutando del masaje de agua fría en su gruesa piel”, dice una publicación que compartió el zoológico en Facebook.
“[Ardy] también se divirtió con las capas de barro que se crearon por las grandes cantidades de agua propulsada por el camión de bomberos en su hábitat”.
Esta experiencia es solo una de varias actividades coordinadas por el personal del zoológico como parte de un programa de mejoramiento cuidadosamente administrado.
Los funcionarios del zoológico están desarrollando programas como este para estimular mental y físicamente a los animales, y ayudarlos a mantener su salud en general.