Share This Article
Es sabido que los elefantes tienen una excelente memoria, pueden reconocer hasta a 100 elefantes y cuando aman a algún humano, nunca lo olvidan.
Pattarapol Maneeon, veterinario de elefantes encontró a un elefante al borde de la muerte en Rayong en 2009, al que llamó Plai Thang. El diagnóstico era tripanosomiasis o enfermedad del sueño, una afección parasitaria, y su estado de salud era grave.
“Los síntomas comunes de la enfermedad son pérdida de apetito, fiebre, delgadez, edema, especialmente en la barbilla, el cuello o el abdomen. Plai además tenía ojos inflamados, piernas rígidas, espalda rígida, cuello torcido y anemia”, aseguró Maneeon en un posteo en Facebook.
Maneeon llevó a Plai a las instalaciones de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang, para ser tratado por personal del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.
Su recuperación llevó meses y en este tiempo Maneeon y Plai compartieron mucho y crearon un importante vínculo.
“Le tomó mucho tiempo sanar, pero supimos que era muy inteligente y que podía cuidarse a sí mismo”, dijo Maneeon.
Afortunadamente, Plai se recuperó y pudo ser liberado. Pero nunca se olvidó de quienes lo cuidaron y salvaron su vida.
En marzo de 2021, 12 años después, Maneeon estaba patrullando la zona de Rayong, en Tailandia, cuando escuchó a Plai Thang y se sorprendió.
Al momento del encuentro, Pattarapol le hizo un gesto al elefante de 31 años, quien lo reconoció después de tanto tiempo.
“Recuerdo el sonido muy claramente”, dijo Maneeon. “El ruido de Plai Thang es muy singular”, agregó.
El momento quedó capturado en una maravillosa imagen que Maneeon posteó en su perfil de Facebook.
“Recientemente, nos volvimos a encontrar. Nos recordamos el uno al otro. Nos saludamos mutuamente”, escribió el veterinario.
Reacción viral
La imagen superó las 20 mil reacciones, ha conmovido los corazones de muchas personas y ha estimulado a todos aquellos que se dedican al cuidado de los elefantes.
“Es una imagen y una historia que tiene un significado profundo, es profundamente conmovedora y es verdaderamente una historia sobre el Día del Elefante Tailandés… será otro estímulo para todos los trabajadores.😊💓”, se puede leer en los comentarios.