Es un día normal en el Forman Christian College en Pakistán, Maryam Khalil llegó a trabajar en su oficina como todos los días., pero este día sucedió algo extraordinario:
Había un nuevo integrante en el equipo de trabajo: una tierna bebé lechuza.
Al parecer se había caído de su nido y no sabía cómo regresar.
“Vi una hermosa lechuza cerca de mi cubículo. Uno de mis colegas lo tenía en la mano. Fue lo más adorable que hemos presenciado en un entorno de oficina”, dijo Maryam a The Dodo.
Maryam suele ver muchas aves en su recorrido diario por el campus hacia la oficina, sin embargo era la primera vez que tenía una tan cerca, estaba maravillada.
Todos estaban cautivados
La encantadora lechuza, con su suave plumaje gris y ojos amarillos cautivó a todos en la oficina.
Al parecer se había caído debido a una fuerte tormenta, un compañero de Maryam la encontró en el piso y decidió llevarla a la oficina para darle un poco de calor.
La envolvieron en una manta para mantenerla caliente ya que el aire acondicionado estaba muy fuerte debido a la temporada de verano.
“Lo puse en una caja en mi regazo cuando comenzó a mirar a su alrededor con sus ojos cautivadores. Durmió un rato y le dimos de comer durante el día”, dijo la mujer.
Pese a toda la atención que estaba recibiendo y la emoción de todos en la oficina al tener al encantador animalito, la lechuza se mantuvo tranquila todo el tiempo.
Al terminar su jornada, los compañeros de Maryam se dispusieron a buscar el nido de la cría, querían dejarla sana y salva en su hogar, y así lo hicieron.
Dos años después, sorpresivamente volvió a aparecer una lechuza perdida en esa oficina, pero esta ocasión era una lechuza adulta.
A Maryam le pareció familiar, y aunque no puede asegurarlo, a ella le gusta pensar que se trataba de la lechuza bebé que rescataron alguna vez, regresó a visitarla y ahora tiene una vida muy feliz.
“Esta no era una lechuza bebé, pero se veía encantadora mientras nos guiñaba un ojo”, concluyó Maryam.