¡Comparte!
Aldeanos del este de India encontraron una singular escena cerca de su casa: las jarras de su bebida tradicional estaban vacías, y había dos docenas de elefantes dormidos en el suelo cerca del área.
El 9 de noviembre, aldeanos que viven cerca del bosque de anacardos de Shilipada, en el distrito de Keonjhar, encontraron rotas sus 24 vasijas de “mahua”, un licor tradicional elaborado con la flor del árbol madhuca longifolia, que habían dejado para fermentar, y a un grupo de 24 elefantes durmiendo cerca.
Al parecer los elefantes iban caminando por el lugar, se toparon con las ollas y decidieron “probar” la bebida fermentada.
“Fuimos a la selva como a las 6 de la mañana a preparar mahua y encontramos todas las ollas rotas y faltaba el agua fermentada. También encontramos a los elefantes durmiendo. Consumieron el agua fermentada y se emborracharon”, dijo Naria Sethi, una aldeana, a Press Trust of India.
Los aldeanos avisaron a los funcionarios de vida silvestre, quienes después de llegar a la escena hicieron ruido con tambores para despertar a la manada de elefantes.
Cuando los elefantes lograron ponerse de pie, se alejaron rápidamente del área.
Kartick Satyanarayan, director ejecutivo de Wildlife SOS, una organización sin fines de lucro que ayuda a rescatar y rehabilitar la vida silvestre en India, dijo a The Times que “generalmente un elefante cuida del resto de la manada, por lo que esto parece un poco inusual”.
También aseguró que a los elefantes “les encanta. Es puro, sabroso y poderoso. Cuando lo huelen, pueden meter sus trompas en las cocinas o derribar las paredes para llegar a él. Apenas terminan, regresan tambaleándose a casa, derribando algún árbol o casa en el camino”.