¡Comparte!
Funcionarios de una escuela secundaria de California encontraron a un puma dentro de un salón de clases a primera hora de la mañana del 1 de junio.
El personal de la escuela secundaria La Honda-Pescadero, ubicada al sur de San Francisco, en el condado San Mateo, se conmocionó al encontrar a un puma dentro de las instalaciones del establecimiento educativo.
Al parecer el puma encontró refugio en una salón de clases de inglés, donde fue descubierto por un conserje que cerró la puerta de inmediato para evitar que se saliera.
Sin embargo, no está claro cómo ingresó el puma a la escuela.
BREAKING: San Mateo Sheriffs Office says a Mountain Lion is inside a classroom at Pescadero High School. pic.twitter.com/gfPyED6nHU
— Stephanie Magallon (@MagallonNews) June 1, 2022
Los directivos de la escuela llamaron a los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre de California y a los oficiales el departamento de policía de San Mateo, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.
Después de retirar a los estudiantes y profesores del área, los agentes lograron introducir al felino a una caja metálica para luego trasladarlo al zoológico de Oakland, donde fue revisado por un veterinario.
Según los oficiales, se trata de un puma macho joven de unos 6 a 8 meses de edad.
Luego de una revisión general, los veterinarios del zoológico le extrajeron al felino un diente que tenía gravemente fracturado, y debido a que es demasiado joven para poder sobrevivir en la naturaleza, en los siguientes días será trasladado a un zoológico acreditado.
“No se reportaron heridos en este incidente, y los estudiantes y los funcionarios fueron enviados a casa por el día, a favor de la seguridad pública”, dice una publicación en Facebook del Departamento de Policía de San Mateo.
Medidas de seguridad en caso de cruzarse con un puma
Las autoridades también aprovecharon la oportunidad para informar a la comunidad sobre las medidas que pueden tomar en caso de encontrarse con un puma:
“Padres, aprovechen para recordarles a sus hijos que vivimos en un hábitat de pumas. En el improbable caso de que se encuentren con un puma que parezca amenazante:
- Mantengan contacto visual
- NO se acerquen al animal
- NO corran ni le den la espalda
- Hablen fuerte y firmemente
- Tiren piedras y palos, etc.
- Defiéndanse si son atacados
Ya sea que vivan en la ciudad, zonas rurales o remotas del condado de San Mateo, los animales salvajes son nuestros vecinos.
A medida que nuestra población humana crece y se expande a hábitats de vida silvestre, las interacciones entre humanos y vida silvestre han aumentado.
La mayoría de la vida salvaje naturalmente teme o evita a los humanos. Ellos mantendrán su distancia, siempre y cuando permanezcan completamente salvajes.
Algunas especies silvestres están en mayor riesgo de convertirse en alimentos acondicionados y/o habituados a la gente debido al mayor acceso a alimentos humanos, basura, mascotas y ganado.
Muchas personas no se dan cuenta del daño que supone alimentar la vida silvestre. Ayuden a mantener salvajes animales silvestres”, según la publicación.