¡Comparte!
Un cachorro de tigre blanco extremadamente raro apareció en el contenedor de basura de Attica, en Grecia, y los veterinarios intentan ayudarlo.
El tigre blanco de unos tres meses fue descubierto el 28 de febrero en el estacionamiento del zoológico de Attica, por un funcionario que efectuaba labores de limpieza, quien rápidamente notificó al propietario del zoológico para que recibiera ayuda.
El cachorro llegó en muy malas condiciones y estaba muy débil. Se cree que es víctima del comercio ilegal de vida silvestre.
“Es la primera vez que arrojan a un animal así fuera de nuestro zoológico”, dijo el fundador del zoológico, Jean-Jacques Lesueur. “Quiero decir, tuvimos varios casos de animales abandonados, pero por lo general se trata de mascotas abandonadas: cachorros, gatitos, tortugas… ¿pero un tigre? Nunca”.
En un video de cámara de seguridad ubicada cerca al contenedor, se logró ver a un vehículo a la media noche en el lugar.
En particular, se trata de un felino, que no ha recibido los cuidados y la nutrición adecuados, por lo que presenta problemas de salud musculoesqueléticos u otros graves, posiblemente irreversibles”, aseguró el zoológico en un comunicado de prensa.
Durante las últimas semanas, los veterinarios han estado trabajando duro para ayudarlo a recuperarse . La cuidadora principal de gatos del zoológico, Andrea Cerny, dijo que debido a su tamaño, dieta y agresividad, los tigres son difíciles de cuidar.
“Un tigre definitivamente no puede ser una mascota. Es un animal muy peligroso, con un instinto asesino muy grande”, dijo Cerny. “La mayoría de estos tigres domésticos van a ser abandonados o asesinados”.
Crédito del video: Reuters
El felino atigrado no podrá quedarse permanentemente en las instalaciones del zoológico, y su condición de albino le impide regresar a la naturaleza sin el debido cuidado de sus padres. Así que cuando esté lo suficientemente recuperado, tendrá que ser reubicado a un santuario que albergue otros animales de su tipo.