¡Comparte!
Un grupo de biólogos marinos identificaron a una extraña foca entre una colonia en una isla al norte del Oceáno Pacífico y quedaron maravillados. Los expertos dicen que las posibilidades de un nacimiento albino parcial de este tipo son de una en 100.000.
Vladimir Burkanov, un biólogo de mamíferos marinos, se sorprendió al ver a un raro especimen de foca albina que llamaba mucho la atención entre el grupo de focas comunes.
“La foca marina albina es un evento raro… se ve más rojo que blanco. Este es un albino claro sin pigmentación ni siquiera en los ojos”, escribió Burkanov en una publicación en Instagram.
La foca tiene una variación genética que le da una coloración rojiza en su pelo, ojos de color azul y aletas rosadas.
View this post on Instagram
El biologo vio a la increíble foca durante un viaje de campo a la isla de Tyuleny en el mar de Okhotsk, en Rusia, en agosto de 2020.
“Este cachorro se veía bien alimentado y era muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otras focas no le prestan demasiada atención de una manera un tanto preocupante, por lo que algo no está del todo bien. Pero no es ser perseguido o mordido”, aseguró Burkanov según Siberian Times.
El especialista también aseguró al medio que las posibilidades de la foca albina de envejecer y reproducirse son de bajas a nulas, y como la mayoría de casos de albinismo la foca tiene mala visión.
“En la temporada no participó en la reproducción y estuvo solo en la sección de solteros de la colonia. Tal vez, este sea el primer caso documentado de la supervivencia de un lobo marino del norte de un color anormal a la edad adulta”, concluyó Burkanov.