Share This Article
Una tortuga bebé apareció en un parque público de Florida caminado con mucha dificultad debido a que sus patas y su caparazón estaban cubiertos de concreto, y la ayudaron a liberarse.
En la mañana de 7 de agosto, unas personas encontraron a una pequeña tortuga en el parque Phil Hardberger que no tenía un buen aspecto. Al parecer el pequeño reptil caminó por cemento fresco, que se solidificó con el tiempo, haciendo que fuera difícil moverse.
Las personas llamaron inmediatamente al Servicio de cuidado de animales local, y en poco tiempo llegaron al lugar los oficiales Huron y Alvarado, quienes nombraron a la tortuga como Walter.
“Con un peso estimado de más de 50 libras y con la masa voluminosa e incómoda, ambos oficiales sacaron a Walter del camino y regresaron a su vehículo de transporte, y llevaron de manera segura a Wildlife Rescue & Rehabilitation, Inc. para que la cuidaran”, según una publicación en Facebook del Servicio de Cuidado de Animales.
Los funcionarios del centro de rescate retiraron el cemento del caparazón y las patas de forma segura, evitando hacerle daño a la tortuga.
“Se estaba construyendo una casa junto a donde se encontró esta tortuga ardilla y creemos que debe haber caminado a través del hormigón recién vertido”, según Wildlife Rescue & Rehabilitation. “Pudimos quitar cuidadosamente la ‘cáscara’ del concreto y nuestro amigo está como nuevo”.
Walter pasará un tiempo en el centro de rescate hasta que los funcionarios estén seguros de que puede valerse por sí misma.
“Después de una buena nutrición e hidratación, ¡esta tortuga ardilla estará de vuelta en la naturaleza!”, añadieron.