¡Comparte!
El pasado fin de semana un enorme elefante marino sorprendió a los residentes y turistas de la playa el Coyote del municipio de Mulegé, Baja California Sur, al salir inesperadamente del agua e intentar acercarse.
En las imágenes, que se compartieron recientemente, se ve al enorme elefante marino saliendo del mar y avanzando sobre la arena rápidamente hacia un grupo de niños que estaban en la playa sentados, disfrutando de los últimos rayos del sol.
Al ver que el mamífero se acercaba, los niños emprendieron su huida del lugar, un poco temerosos ante el enorme animal.
En el video se escucha a los espectadores decir:
“¡Se está moviendo, se está moviendo! Ahí va para afuera. ¡Ay, córranle, córranle, ay, Dios, no”
#BajaCaliforniaSur El pasado fin de semana, un elefante marino sorprendió a residentes y turistas de una de las playas del municipio de Mulegé cuando salió del mar y avanzó sobre la arena, causando admiración e incluso temor en la población #Video: Especial pic.twitter.com/VNbkxljmzE
— El Universal Estados (@Univ_Estados) July 12, 2022
El hecho es completamente inusual, si bien los elefantes marinos del norte pueden encontrarse en la Alta y la Baja California, suelen frecuentar islas distantes mar adentro que las costas norteamericanas, según National Geographic.
Además, la temporada de apareamiento de esta especie es en diciembre. Las hembras son las primeras en llegar a las islas deshabitadas, donde dan a luz un solo cachorro en el término de una semana. Uno o dos días después del nacimiento, inicia el apareamiento. Y la gestación dura cerca de 350 días.
Aún se desconoce qué sucedió finalmente con el elefante marino que llegó a la playa Coyote. Pero se cree que regresó al mar.